Antes de realizar esta visita se tomaron todas las medidas de prevención necesarias para asegurar que la reunión era segura para el Monarca, que todo este tiempo ha estado en contacto telefónico con el personal para mantenerse informado y mostrar su apoyo y aprecio a todos aquellos que están luchando contra la pandemia. Por ello, Guillermo Alejandro de Holanda también quiso visitar el centro de llamadas para hablar con los empleados que cada día están en contacto con los ciudadanos.
Tanto Guillermo Alejandro de Países Bajos como la Reina Máxima han estado implicados en todo momento con el coronavirus y junto a sus hijas, las Princesas Amalia, Alexia y Ariane, publicaron un vídeo en sus redes sociales en el que se les podía ver aplaudiendo muy emocionados a los sanitarios, mostrándoles todo su apoyo. "Nuestros pensamientos están con los sanitarios y sus pacientes, y con todos los que en nuestro reino estén bajo dificultades estos días", escribieron los Reyes de Países Bajos en esta publicación.
Medidas de prevención
La Familia Real Holandesa ya se sometió a una cuarentena voluntaria después de regresar de su viaje en Indonesia y, aunque todavía no es una medida obligatoria, el Rey Guillermo de Holanda ya ha ofrecido un discurso dirigido a todos los ciudadanos para animar a toda la población a "trabajar juntos contra el COVID-19". "El coronavirus nos afecta a todos, en los Países Bajos, en las partes caribeñas del Reino y en todo el mundo. Las personas más afectadas son los enfermos graves y sus familias. Estamos con vosotros", confesó el Monarca durante este discurso.