El joven se quitó la vida con su arma reglamentaria de trabajo. La detonación se escuchó e hizo que se alertara a los servicios sanitarios. Aunque, para cuando estos llegaron al lugar de la tragedia, ya era demasiado tarde para poder salvarle la vida al joven guardia civil, que tan solo tenía 25 años.
La noticia se ha hecho pública a través de las redes sociales de una asociación profesional de la Guardia Civil, Jucil. El joven escolta de Villanueva del Pardillo se encontraba en una difícil situación personal por estar atravesando una separación personal con su expareja, a la par que había manifestado sus deseos de cambiar de destino por sentir demasiada presión en su puesto de trabajo actual como escolta oficial de S.M el Rey Felipe VI.
Una noticia que ha conmovido a los reyes
Esta noticia vuelve a poner en jaque el gran problema que supone el suicidio, siendo la primera causa de muerte entre adolescentes y jóvenes. Sobre todo, la Reina se habría mostrado totalmente consternada ante este suceso. La Reina Letizia fue incluso nombrada Embajadora de Unicef por el bienestar de los más jóvenes de la sociedad, y es ampliamente reconocida su lucha por el reconocimiento de la Salud Mental.