Hace unos días comenzó a circular por las redes sociales una imagen en la que el hijo menor del Príncipe Carlos aparece ensangrentado y con una pistola apuntando a su cabeza con la frase "¡Hasta la vista, traidor a la raza!" Se trata de una obra realizada por el grupo Sonnerkrieg Division, de marcada ideología neonazi.
Los fuerzas de seguridad británicas ya están investigando el caso, mientras que por su parte ni desde el Palacio de Buckingham ni desde el de Kensington quieren ofrecer ningún tipo de declaración al respecto. No obstante, los medios están dando una gran importancia al asunto y han hecho sus propias averiguaciones.
Una cuestión que ya viene de lejos
La causa de dicha amenaza, según conversaciones de integrantes del grupo a las que ha tenido acceso la BBC, se hallaría en el "matrimonio interracial e impropio" del Príncipe Harry y Meghan Markle (de origen afroamericano). Curiosamente, el receptor del violento mensaje ya se vio envuelto en la polémica en el pasado precisamente por aparecer en una fiesta luciendo una esvástica.