La familia casi al completo ha acudido a la esperada celebración, aunque ha estado marcada por la ausencia de la mujer de Alberto de Mónaco.
Una vez más la familia Grimaldi se ha dado cita en la Salle des Etoiles del Sporting Monte-Carlo, convirtiéndose en el escenario del Baile de la Rosa 2022, que ha regresado a Mónaco tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia del coronavirus. Y esta gala es muy significativa para el Príncipe Alberto de Mónaco y su hermana la Princesa Carolina, así como para el resto de la familia, que honra el recuerdo de la Princesa Grace, ya que la fundación en su memoria es la encargada de esta bonita cita.
Lo cierto es que en esta celebración ha habido una marcada ausencia por parte de la Princesa Charlene de Mónaco, aunque en las últimas semanas haya retomado su agenda oficial y se la haya podido ver en más de un acto público, tanto con sus hijos como con su marido o incluso sola. Mientras, su marido y su hermana han ejercido de perfectos anfitriones en una fiesta marcada por la solidaridad. La Princesa Carolina de Mónaco preside la Fundación Princesa Grace, organismo con el que nació este Baile de la Rosa. El dinero recaudado va hacia proyectos humanitarios que suelen tener como protagonistas a niños desfavorecidos. Y en esta noche tan especila ha contado con el apoyo de sus cuatro hijos. Carlota Casiraghi, vestida una vez más por Chanel, ha asistido junto a su marido Dimitri Rassam, igual que su hermano Tatiana Santo Domingo[i]Andrea Casiraghi[/i] con Tatiana Santo Domingo, o su hermano Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo.
Tampoco ha faltado la hija pequeña de la Princesa Carolina, Alexandra de Hannover, con un diseño de Giambattista Valli, y ha sorprendido al acudir junto a Ben-Sylvester Strautmann, su novio, una de las primeras veces que se dejan ver juntos en una velada de esta envergadura. Todos, con una sonrisa de oreja a oreja, han posado en una foto de grupo muy especial sin olvidarse de la tradición de cada año. Lo cierto es que a pesar de que siempre se han caracterizado por la discreción, en este caso Carlota Casiraghi y su marido, padre de su hijo pequeño, se han dejado ver cómplices y muy naturales cuando han sido fotografiados. Así mismo, entre las personalidades que se han dejado ver en la alfombra roja se encuentran Carlos Felipe de Orleans, Shirley Bassey, Sabrina Dhowre Elba, Fanny Ardant o Janet Jackson.
Temática de los año 20
La fiesta inicialmente se iba a celebrar en marzo, pero se retrasó a julio por el avance de la pandemia y en esta ocasión la temática eran los años 20, algo que se ha materializado a través de una cuidada decoración de la que se ha encargado Chiristian Louboutin, que es el director artístico de la gala tras coger el testigo de Karl Lagerfeld tras su muerte.