Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
Como ocurre en otros palacios reales europeos, el de Estocolmo está protegido por la Guardia Real, que se encarga de vigilar el edificio. Desgraciadamente, uno de los soldados sufrió un gravísimo accidente que tuvo lugar en la mañana del sábado 11 de enero de 2025.
"En relación con el cambio de guardia, un soldado resbaló y cayó. Tuvo mala suerte y cayó tan mal que se hizo daño con su propia bayoneta ", explicó Björn Lindul, del ejército sueco, a Expressen. En concreto, se resbaló por el hielo y se cayó, con tan mala suerte que la bayoneta que lleva cada guardia real junto a su arma se le clavó en la cabeza.
Al ver lo ocurrido, sus compañeros le socorrieron y llamaron a una ambulancia: "Los compañeros del soldado actuaron muy inteligentemente y pudieron ayudar rápidamente". Una vez llegó la ambulancia, los servicios de emergencias comprobaron que el soldado continuaba con vida, pero gravemente herido, y que la bayoneta seguía clavada en su cabeza.
El guardia real fue llevado al hospital Karolinska en estado muy grave, aunque afortunadamente los médicos lograron estabilizarle. Sin embargo, no se sabe si sufrirá daños permanentes tras el accidente. La Policía ha iniciado una investigación, y mientras tanto, las bayonetas de la Guardia Real han sido retiradas mientras continúen las condiciones climáticas desfavorables.
La reacción de Carlos Gustavo de Suecia
Al saberlo, los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia enviaron flores al soldado. Asimismo, el Monarca ha comentado que lamenta mucho lo sucedido y que "fue un accidente terrible. Los médicos han sido increíblemente buenos. Cruzo los dedos para que vaya todo bien", expresó.