El protocolo es muy estricto y hay cosas que siempre hay que tener presentes para evitar decir o hacer cosas que nunca deberían haber ocurrido y que, si alguien se da cuenta, terminarán convirtiéndose en una comidilla que también puede acabar en escándalo. Meghan Markle está en ese momento de aprendizaje y se ha saltado durante su viaje oficial por Irlanda una de las premisas más básicas e incluso conocidas por el pueblo llano.
De sobra es conocido que los miembros de la realeza no pueden hacer ningún tipo de comentarios sobre sus inclinaciones políticas o sobre sus opiniones sobre asuntos sociales de cualquier tipo, algo que no ha respetado la recién estrenada Duquesa de Sussex durante su primer viaje oficial con el Príncipe Harry tras su boda.
El 25 de mayo se celebró un referéndum para despenalizar o no el aborto en el país y el resultado fue 'sí' con un 64,4% de los votos. Durante la cena ofrecida por el embajador británico en Irlanda con motivo de la visita de los Duques, la senadora Catherine Noone y Meghan Markle tuvieron tiempo de compartir unos minutos de charla. Tras la misma la política decidió comentar a través de su cuenta de Twitter el parecer de la exactriz sobre el aborto.
" La Duquesa y yo charlamos sobre el resultado del reciente referendum, ella se mostró interesada y satisfecha por el resultado ", decía la publicación que desveló que la Duquesa se había saltado el protocolo. Al empezar la polémica este tuit desapareció y en su cuenta únicamente aparece una foto de ambas durante su conversación.
A pleasure to meet Prince Harry & the Duchess of Sussex at the British Ambassador's Residence this evening. #harryandmeghan#royalcouple#meghanmarklepic.twitter.com/yp2XHFh4MJ
? Sen Catherine Noone (@senatornoone) 10 de julio de 2018
El otro comentario de la polémica
Pero este comentario no ha sido el único que ha generado polémica durante el viaje del Príncipe Harry y su recién estrenada esposa por Irlanda. Y es que durante otro de los actos programados Markle comentó que echaba de menos estar en el set de rodaje de 'Suits', serie que tuvo que abandonar tras anunciarse su compromiso de boda con el nieto de la Reina Isabel de Inglaterra en noviembre de 2017. Un comentario que muchos interpretaron como que a la nueva Duquesa no le gusta demasiado 'la vida royal'.