El ama de llaves de los Duques de Cambridge ha sido premiada por la Reina Isabel II por su fidelidad a la Casa Real Británica.
Como cada año, la Reina Isabel II aprovecha el día oficial de su cumpleaños para premiar a aquella personas que han prestado sus servicios a la Corona Británica. Este año, la agraciada ha sido Antonella Fresolone, ama de llaves del Príncipe Guillermo y Kate Middleton, que ha recibido la Medalla Real Victoriana de Honor gracias a su fidelidad a la Casa Real Británica.
Antonella Fresolone es una mujer italiana de 49 años que estuvo más de una década trabajando para la Reina Isabel II en Buckingham Palace. Tras esto, los Duques de Cambridge decidieron contratarla como ama de llaves en 2013 para que supervisara la limpieza y las comidas de estos y su familia en su apartamento de Kensington Palace al que acababan de mudarse tras el nacimiento del Príncipe Jorge, tareas por las que recibe 23.000 libras al año (26.000 euros)."Antonella ha demostrado ser de una gran valía para el Duque y la Duquesa de Cambridge. Es una gran cocinera. Para ellos es como tener a su propia diosa doméstica", confesó una fuente de palacio a The Daily Express en 2013. Antonella Fresolone además, fue quien enseñó a Kate Middleton a cocinar y se aseguró de que cuidaba su alimentación durante los embarazos: "Se aseguró de que la Duquesa estuviese bien alimentada durante su embarazo, cocinándole pasta y deliciosos risottos".
La Medalla Real Victoriana de Honor
La Reina Victoria creó en 1896 La Medalla Real Victoriana de Honor con el fin de condecorar a aquellas personas que habían servido a la Familia Real Británica. Dicho galardón se divide en tres categorías: bronce, plata y oro, la encargada de elegir a los galardonados cada año en la Reina Isabel II. Este año Antonella Fresolone ha obtenido la plata.