La Casa Real Británica ha comunicado todos los planes, que son muchos y un tanto parecidos a los del Jubileo de Diamante, celebrado en junio de 2012 con motivo de los 60 años en el Trono de la Reina Isabel. Para empezar, a lo largo del año, tanto la Monarca como los miembros de la Familia Real Británica viajarán por Reino Unido para conmemorar este momento histórico que culmina con el llamado Platinum Jubilee Weekend. Como ya se había anunciado, al fin de semana del 4 y 5 de junio de 2022 se les une el 2 de junio, día libre al pasar el habitual festivo de finales de mayo. Además, se da libre también el 3 de junio, por lo que Reino Unido tendrá cuatro días de fiesta para celebrar el Jubileo de Platino. Estos son los festejos por día.
Jueves 2 de junio de 2022
Viernes 3 de junio de 2022
El viernes 3 de junio no es el día más intenso para la Familia Real Británica, si bien Buckingham Palace ha señalado que se anunciarán más eventos a su debido tiempo. En el anuncio del 2 de junio de 2021 se ha concretado que para el segundo día de festejos habrá una misa de Acción de Gracias en la Catedral de St Paul de Londres. Aunque no se especifica, se entiende que acudirá la Reina junto a numerosos miembros de la Familia Real Británica.
Sábado 4 de junio de 2022
La Reina Isabel y otros miembros de la Familia Real Británica asistirán al Derby en Epsom, que ha sido incluido como parte de los festejos por los 70 años de reinado. En el Jubileo de Diamante también hubo visita a Epsom. El plato fuerte llega con el concierto en directo desde Buckingham Palace en el que participarán una serie de estrellas de la música por determinar.
Domingo 5 de junio de 2022
Es el día elegido para The Big Jubilee Lunch, donde se invita a la ciudadanía a compartir amistad, comida y diversión con sus vecinos. Además de eso, se ha confirmado The Platinum Jubilee Pageant, en el que participarán más de 5000 personas de Reino Unido y la Commonwealth en los alrededores de Buckingham Palace: "Combinará artes callejeras, teatro, música, circo y disfraces y celebrará el servicio del reinado de Su Majestad, además de honrar el servicio colectivo de personas y comunidades de todo el país", ha finalizado la Casa Real Británica, que ha aclarado que todavía habrá más anuncios.