La de Theodora de Grecia y Matthew Kumar no fue una boda de Estado ni de semi-Estado al tratarse de una princesa, sí, pero de un país sin Monarquía. Sin embargo, sí hubo una nutrida presencia de miembros de la realeza debido al parentesco de la Familia Real Griega con la Casa Real Española, la Danesa, la de Serbia, la de Hannover y los zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg.
De este modo, acudió la Familia Real Griega al completo, incluyendo a Irene de Grecia, a la viuda, hijas y yernos del fallecido Miguel de Grecia, y a Tatiana Radziwill y Jean Henri Fruchaud. La única ausente fue a quien se sigue considerando un miembro querido de la saga, pero que realmente ya no forma parte de ella aunque se le permita seguir utilizando el título de Princesa de Grecia y Dinamarca.
Se trata de Tatiana Blatnik, esposa del Príncipe Nicolás de Grecia entre 2010 y 2024, y que no acudió a la boda de la que fue su cuñada. Si bien es cierto que se ha dicho que la relación de Tatiana de Grecia con su antigua familia política es buena, optó por no acudir al enlace real. Eso sí, publicó en sus stories de Instagram una foto de los novios con un corazón, todo un detalle para Theodora de Grecia y Matthew Kumar.
Y luego está la ausencia inevitable, irremediable y la más dolorosa para la familia, y en particular para la novia, que soñaba con que su padre estuviera presente. Constantino de Grecia falleció el 10 de enero de 2023 a los 82 años, y en un día tan especial para la Familia Real Griega, todos le llevaron en el recuerdo.
Por otro lado, a la boda acudieron la Reina Sofía, la Infanta Elena, la Infanta Cristina, Juan, Miguel e Irene Urdangarin. No faltaron Benedicta, su hijo y su nuera, Gustav y Carina zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg, su hija y su yerno, Alexandra zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg y el Conde Michael Ahlefeldt-Laurvig-Bille, y uno de sus nietos, el Conde Richard von Pfeil und Klein-Ellguth.
Entre los invitados estuvieron además Alexander y Katherine de Serbia, primos segundos de Theodora de Grecia, y los también primos segundos Hannover, representandos por Ekaterina de Hannover, Christian de Hannover, Sassa de Osma y Chantal Hochuli. Todos los anteriormente citados, salvo los Hannover, aparecieron en la foto oficial de la boda distribuida por la Casa Real Griega.
En cuanto a los ausentes, destacaron varios miembros de la familia paterna de la novia. Su tío, el Rey Juan Carlos, no viajó a Atenas y se quedó en Sanxenxo, donde participó en las regatas. Nunca fue de bodas, y tampoco acudió a la de su sobrino Philippos de Grecia, así que optó por no asistir. Además, el viernes 27 de septiembre, día de la preboda, estuvo en Marín para un encuentro con los Reyes Felipe y Letizia y con la Princesa Leonor, lo que sin duda fue toda una sorpresa.
Precisamente los Reyes Felipe y Letizia fueron otros de los grandes ausentes. Tres años atrás se perdieron la de Philippos de Grecia con Nina Flohr, también en la Catedral Metropolitana de Atenas, aunque en ese momento la excusa era oficial porque se encontraban con sus hijas en Santa María del Puerto en la entrega del Pueblo Ejemplar de Asturias 2021.
Esta vez, no acudieron porque el día de la ceremonia prenupcial, además de reunirse con el Rey Emérito y la Princesa Leonor, asistieron a una cena privada por los 40 años de la jura de bandera de la promoción de la Armada de Don Felipe en el restaurante O Peirao de Combarro.
A la salida, los Reyes Felipe y Letizia se dejaron fotografiar muy cómplices y cogidos de la mano. Y al día siguiente, mientras en Atenas se celebraba la boda, se dejaron ver por sorpresa en un restaurante de Carril, localidad perteneciente a Vilagarcía de Arousa.
Los tres salieron a saludar a la gente que quiso conocerles y para dejarse fotografiar, dejando así constancia de que la estancia de los Reyes en Galicia se alargaba, así que no era posible haber viajado a Atenas para la boda de Theodora de Grecia y Matthew Kumar. Y si los padres no iban, tampoco las hijas. La Princesa Leonor estaba en la Escuela Naval Militar de Marín, mientras que la Infanta Sofía se encuentra en el UWC Atlantic College de Gales.
Por otro lado, tampoco fueron Froilán, que trabaja en Abu Dabi y no hizo el viaje, y Victoria Federica, que el día del enlace estaba en Toledo para asistir al concierto de Omar Montes. Por su parte, Pablo Urdangarin, el único ausente de sus hermanos, tenía partido de balonmano con su equipo el domingo 29 de septiembre de 2024 en Pamplona, así que su ausencia en la boda estaba más que justificada.
Por otro lado, no fue nadie de la Familia Real Sueca pese a que son primos segundos de la novia. El Rey Carlos XVI Gustavo, primo hermano de la Reina Ana María de Grecia, estaba con la Reina Silvia presidieron el 30 aniversario del hundimiento del M/S Estonia en el Mar Báltico. Mientras que sus hijos, Victoria, Carlos Felipe y Magdalena de Sueca, primos segundos de la Princesa Theodora, o no fueron invitados, o prefirieron no asistir.
Más cercanos son las tías y primos daneses, representados por la Princesa Benedicta, dos de sus hijos, y uno de sus nietos. No estuvieron Nathalie zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg, la otra hija de Benedicta de Dinamarca, ni su familia, ni tampoco Margarita de Dinamarca, ni sus hijos, ni sus nueras, ni ninguno de sus nietos.
La gran ausencia de la Familia Real Danesa
A la Reina Margarita le apenaría no ver casar a su sobrina, pero tras la caída sufrida 10 días antes del enlace, pasó dos días en el hospital y regresó a palacio con una mano escayolada y un collarín, así que no estaba para viajar, y menos todavía para ir de boda. En cuanto a la Reina Mary, tenía un acto oficial el mismo sábado, no así el Rey Federico, que en principio no tenía excusa para no ir a la boda de su prima hermana.
Sí la tenían Joaquín y Marie de Dinamarca, que viven en Washington, y tras haber pasado el verano en Europa, ya les debía parecer demasiado volver tan pronto para una boda, con los niños en el colegio y el Príncipe Joaquín con su trabajo como agregado de la industria de defensa en la Embajada de Dinamarca en Washington.