La sorpresa ha llegado cuando la Casa Real Sueca emitió un comunicado para anunciar que la Princesa Victoria vuelve al Ejército en otoño de 2024, cuando habrá cumplido 47 años: "La Princesa Heredera Victoria comenzará en otoño un entrenamiento de oficiales de varios meses de duración. Su Alteza Real seguirá realizando compromisos oficiales, pero habrá prioridades centradas principalmente en el entrenamiento de defensa. La Princesa Heredera compaginará sus compromisos oficiales con su formación castrense".
Lo que sí ha dejado claro la Casa Real Sueca es que la vuelta de la Princesa Magdalena y su familia tras 6 años en Miami no tiene nada que ver con esta formación de la Princesa Heredera. La Duquesa de Hälsingland y Gästrikland no regresa a Suecia para asumir los compromisos que su hermana no pueda cumplir.
Parece que este entrenamiento de oficiales, que sirve para profundizar en la táctica y la estrategia militar, se realiza para que la Princesa Heredera dé más pasos de cara a asumir el trono: "En el marco de su preparación como futura Jefa de Estado, la Princesa Heredera ha realizado durante muchos años diversos tipos de entrenamiento militar para adquirir conocimientos básicos sobre las tareas y la organización de las Fuerzas Armadas".
La Princesa Victoria realizó cierta formación militar en el ya lejano 2003, y antes que ella, entre 2001 y 2002, su hermano Carlos Felipe cursó el entrenamiento de oficial que va a realizar la Princesa Victoria en 2024, por lo que, si lo recuerda bien, puede darle consejos para llegar a ser alférez, lo que logrará Victoria de Suecia si completa su formación.
Victoria de Suecia, sucesora del Rey Carlos XVI Gustavo
Nacida el 14 de julio de 1977 como primogénita de Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia, fue heredera hasta el nacimiento de su hermano Carlos Felipe, que vino al mundo el 13 de mayo de 1979. Para entonces estaba en marcha ya la reforma de la Ley de Sucesión, que garantizaba la igualdad entre hombres y mujeres y que tenía efecto retroactivo. Así, el 1 de enero de 1980, Victoria de Suecia volvió a ser la Princesa Heredera para disgusto de su padre, que hubiera preferido, y lo dijo abiertamente, que le sucediera en el trono su hijo varón.
Victoria de Suecia creció sabiendo que algún día será Reina, y para ello se ha preparado y se sigue preparando para cuando finalice el reinado de su padre, Carlos XVI Gustavo, en el trono desde el 15 de septiembre de 1973, lo que le convirtió en 2018 en el Rey con más años de reinado con 44 años y 223 días, cifra que ha superado ampliamente.