La Duquesa de Brabante sigue los pasos de su padre al comenzar una formación militar necesaria para reinar algún día.
Ni la pandemia ha modificado los planes de Isabel de Bélgica, que como heredera debe formarse de una forma distinta que el resto de sus hermanos. A su formación académica se le une la militar, un proceso por el que pasaron los hombres que le precedieron y que ella también afronta con ilusión.
Tal y como estaba previsto, la Duquesa de Brabante ingresó en la Real Academia Militar de Bélgica para pasar allí un año antes de comenzar sus estudios universitarios. No hay trato de favor para ella a pesar de que no tuvo que someterse a las pruebas de ingreso y entró directamente. Eso sí, mientras sus compañeros reciben un dinero durante su formación militar, ella no tendrá ingresos. Para empezar, tiene que pasar cuatro semanas en el campo militar de Elsenborn en una fase de iniciación militar. Cuando lo supere podrá llevar la boina azul del Ejército y ya en octubre de 2020 participará en el acto de apertura del año académico. La Princesa Isabel ha escogido el flamenco durante su paso por la Real Academia Militar de Bélgica, pudiendo haber elegido el francés o el alemán, las otras lenguas oficiales del país sobre el que algún día reinará. Además de formación militar, estudiará comunicación, relaciones internacionales y geopolítica. Se espera que trabaje en capacidad de liderazgo y trabajo en equipo.
La importancia de la formación militar de la Duquesa de Brabante es que algún día será Reina cuando finalice el reinado de su padre, Felipe de los Belgas. En ese momento no solo se convertirá en Jefa de Estado, sino también en jefa suprema de las Fuerzas Armadas de Bélgica. Es por eso que también debe prepararse para ostentar este cargo.El futuro de la Princesa Leonor
Isabel de Bélgica marca el camino de los herederos del siglo XXI. Nacida el 25 de octubre de 2001, tiene cuatro años más que su homóloga española, la Princesa Leonor. La futura Reina de España está llamada a ser Capitana General de los 3 Ejércitos, lo que le llevará a ser jefa suprema de las Fuerzas Armadas, cargo que herederá de su padre, Felipe VI.
Es por eso que siguiendo los pasos de Isabel de Bélgica, es probable que la Princesa de Asturias también reciba instrucción militar al igual que su padre lo hizo antes que ella. Eso sí, es posible que su formación miliar sea más corta que la de Felipe VI, lo mismo que ocurre en la Familia Real Belga, donde Felipe de los Belgas tuvo tres años de instrucción frente al año que afronta la Duquesa de Brabante.