Galería: La Familia Real Española en imágenes
Según desvelaba Pilar Eyre, la relación entre la Reina Sofía y sus nietas pequeñas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, no es mala, sino casi inexistente, ya que la madre del Jefe del Estado se habría quejado ante una de sus primas que no le dejan verlas, al menos en privado. Sin embargo, la sensibilidad de la Reina Emérita ha hecho mella en la Princesa de Asturias, que ha heredado de su abuela una de sus pasiones.
ABC publica que a la Heredera de la Corona le encanta tocar el violonchelo, y por lo que se dice, no lo hace nada mal. Esta afición vendría de su abuela paterna, que es toda una apasionada de la música, y sobre todo de la clásica y la de cámara. Así, habría contagiado a la séptima de sus nietas, que siente la misma debilidad que su abuela por la música.
Artistas reales
Las mujeres de la realeza española son más proclives a sentir fascinación por las artes y las letras. La Reina Sofía acude siempre que puede tanto a nivel institucional como personal a conciertos de música clásica, y de sobra es conocida su íntima amistad con el violonchelista Mstislav Rostropóvich, fallecido en 2007 y cuya muerte fue muy sentida por Doña Sofía.
La Reina Letizia también ama la música, aunque en su caso prefiere el estilo alternativo de grupos como The Killers o Los Planetas. Es además muy fan del cine, como el Rey Felipe, y de la lectura. Por ello, ha querido que sus dos hijas hereden esta pasión para que sea compartida.
Se desconoce qué ocurre en el caso de las Infantas Elena y Cristina y de Irene Urdangarín, pero sí se sabe que Victoria de Marichalar toca el piano, y al parecer lo hace muy bien, como su tía abuela Irene de Grecia. La hija de la Infanta Elena es una adolescente responsable, educada, sensible y con gran pasión con las artes que sin duda ha salido a los Grecia.