Galería: El Príncipe Andrés en imágenes
Los escándalos del Príncipe Andrés no parecen tener fin pese a llevar años apartado de la Casa Real Británica y vivir prácticamente recluido en el Royal Lodge, la residencia de Windsor que ocupa junto a Sarah Ferguson y de la que se niega a irse pese a las presiones de Carlos III, que le ofreció la más moderna, asequible, fácil de mantener y más pequeña Frogmore Cottage, que en su día fue el hogar del Príncipe Harry y Meghan Markle. Así, mientras disfrutaba de la felicidad de haber sido abuelo por cuarta vez con el nacimiento de la segunda hija en común de Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi, se ha llevado un buen disgusto.
El problema para el Duque de York es que se cumple con él aquello de que el pasado siempre vuelve, y temas de años atrás saltan a la actualidad para dejar claro que jamás volverá a la Casa Real Británica. Después del escándalo el espía chino que le dejó fuera de la Navidad en Sandringham, vuelve a acaparar titulares por el motivo que provocó su caída en desgracia: su amistad con Jeffrey Epstein.
Se ha descubierto un correo electrónico que desmonta al Duque de York. Sucedió porque este email apareció en los documentos legales presentados en Londres con el caso de Jes Stanley, exjefe del Barclays Bank. En concreto, los presentó la Autoridad de Conducta Financiera ante la apelación de Stanley, que había sido multado por dos declaraciones supuestamente engañosas sobre su amistad con Epstein. Stanley apeló, y la Autoridad de Conducta Financiera reveló correos para demostrar la amistad de Stanley y Epstein. Y ha sido por este asunto que ha salido a la luz una gran mentira del hermano de Carlos III.
En este correo filtrado, el Príncipe Andrés decía al depredador sexual que se mantuvieran en contacto y que jugarían algo más pronto, lo que quería indicar que la intención era volver a verse. Este correo se envió en febrero de 2011, lo que no concuerda con lo que dijo el Duque de York en su entrevista a Emily Maitlis en 'Newsnight' en noviembre de 2019, cuando señaló que su relación con Epstein había terminado en diciembre de 2010 cuando fueron fotografiados juntos paseando por Central Park, en Nueva York.
De este modo, el Duque de York mintió también al señalar que después de las famosas fotos de ambos que acabaron en la prensa, no hubo más contacto entre ellos. Ese correo electrónico probaría por tanto que siguieron hablando, y que de hecho en el ánimo del hermano de Carlos III estaba volver a reunirse pronto.
Así, en la desastrosa entrevista que le costó su puesto en la Casa Real Británica, el Príncipe Andrés comentó que cuando viajó a Nueva York en diciembre de 2010 lo hizo con el único propósito de romper su amistad con el criminal sexual: " Y hasta el día de hoy nunca he tenido ningún contacto con él desde ese día en adelante ". De este modo, el correo, que se envió dos meses después de verse en Nueva York ha puesto en evidencia otra mentira del Duque de York.
No lamentó su amistad con Epstein
Entre las perlas soltadas por el considerado como hijo favorito de la Reina Isabel II en esa entrevista destacan el aquel " tiendo a ser demasiado honorable ", motivo por el que justificó su viaje a Nueva York en diciembre de 2010 para decirle personalmente a Epstein que no podían verse más. También dijo que no lamentaba su amistad con Epstein pese a que hasta en dos ocasiones, la periodista Emily Maitlis le preguntó si lamentaba haber sido amigo del depredador sexual o si creía que esa amistad había sido un error. Está claro que no vio ese error, o no quiso reconocerlo públicamente.