La Familia Real Jordana se prepara para la celebración de la boda que une en matrimonio al Príncipe Heredero Hussein con Rajwa Al Saif. El enlace se celebra el 1 de junio de 2023 en el Palacio de Zahran. Posteriormente, la comitiva nupcial se traslada al Palacio de Al Husseiniya, donde se celebra un banquete al que acuden royals de todo el mundo.
Antes de que llegue ese momento, Rania de Jordania se encargó de que la prometida de su hijo tuviera su fiesta de henna. Esta tradición simboliza la despedida de la novia de su familia original y la bienvenida a una nueva familia en la que entra por matrimonio. Ya lo hizo con su hija Iman de Jordania en marzo de 2023, días antes de que se casara con Jameel Thermiotis, y lo ha vuelto a hacer con su nuera Rajwa Al Saif antes de que se despose con el Príncipe Hussein.
La fiesta se celebró en el Palacio Zahran de Amán en la noche del lunes 22 de mayo de 2023. La anfitriona fue la Reina Rania, que se encargó de organizar este acontecimiento en el que estuvieron sus hijas, la Princesa Iman y la Princesa Salma, recién llegada de Estados Unidos tras graduarse en la Universidad de Southern California.
También estuvo invitada la madre de Rajwa, así como otras familiares, amigas y mujeres relevantes de toda Jordania que participaron en esta fiesta en la que hubo música, baile, comida, bebida y por supuesto henna. Las artistas Nedaa Shrara, Diana Karazon y Zain Awad y Haleem Musical Group, Al Salt Girls Band y Misk Dance Company se encargaron de amenizar la fiesta con su música.
Rajwa deslumbró con un vestido blanco y dorado con velo de la diseñadora Honayda Serafi, de nacionalidad saudí al igual que la de la novia. La prometida de Hussein de Jordania se quitó el velo para buena parte de la velada, mientras que ni Rania de Jordania ni sus hijas cubrieron su cabello en ningún momento de la fiesta de henna.
Rania de Jordania emocionó a Rajwa
"Ninguna celebración estaría completa sin nuestra familia jordana. Celebrando a nuestra hermosa Rajwa. Gracias a todos por compartir nuestra felicidad en la fiesta de Henna de Rajwa anoche", comentó la Reina Rania junto a las imágenes que compartió de la velada. Además, hizo llorar de emoción a Rajwa con el discurso que ofreció durante la celebración.
"Al Hussein es su hijo tanto como el mío, ustedes son su familia y esta es su celebración. Rajwa es la futura novia más dulce y hermosa y tan valiosa para mí como mis hijas Iman y Salma. Nunca olvidaré lo felices que estábamos Su Majestad y yo cuando Hussein nos dijo que quería casarse con Rajwa. Ella es la respuesta perfecta a todas mis oraciones por él. Que siempre sean la fuente de felicidad", manifestó la Reina de Jordania.
También dirigió unas palabras a Azza Al Sudairi, la madre de Rajwa, a la que prometió que cuidarán bien de su hija en Jordania: " Nosotros y Hussein cuidaremos de la mejor manera a Rajwa. Este es su país, y ella está entre su familia y su gente", expresó ante su consuegra.
La Reina Rania añadió: "Como madres, lo único que realmente queremos es asegurarnos de que nuestros hijos sean felices. A menudo nos preguntamos si hicimos lo mejor que pudimos para criar a nuestros hijos. Durante los últimos días de Su Majestad el difunto Rey Hussein y antes de su fallecimiento, le hice la promesa de criar a Hussein de la forma en que él quería que lo criaran. Ahora puedo decirle a Su Majestad el difunto Rey Hussein que fui fiel a mi palabra ".