Durante la jornada sin actos oficiales en Groenlandia, Federico y Mary de Dinamarca y su hijo Vincent disfrutaron de un plan al que no se apuntó Josephine de Dinamarca.
Los viajes oficiales de Federico y Mary de Dinamarca a Groenlandia siempre son muy especiales al tratarse de un territorio que forma parte del Reino de Dinamarca. Pero el que se desarrolló entre el 29 de junio y el 6 de julio de 2024 lo fue todavía más al tratarse del primero que realizaron como Reyes desde el comienzo del reinado de Federico X, que subió al trono el 14 de enero de 2024 tras la abdicación de la Reina Margarita.
La sorpresa llegó con la presencia de sus hijos pequeños, el Príncipe Vincent y la Princesa Josephine, que acompañaron a sus padres en esta visita oficial a Groenlandia, territorio que ya habían visitado años atrás también con sus hermanos Christian a Isabella en una visita oficial en 2014 y al que han querido volver ya con 13 años para poder tener nuevos y mejores recuerdos de este lugar.Un día de pesca
Los mellizos han acompañado a los Reyes en algunos de sus compromisos oficiales, como en su visita a Sisimiut, donde recorrieron el museo y realizaron una excursión a una aldea canina. Federico X y Mary sacaron en esta ocasión los trajes típicos groenlandeses, no así sus hijos, que fueron vestidos con ropa formal y abrigada.
El 3 de julio de 2024 tocaba jornada de navegación entre Sisimiut a Nuuk, por lo que no había actos oficiales previstos en el programa. Sin embargo, se preparó una excursión para pescar en Evighedsfjorden, el Fiordo de la Eternidad. A ella se apuntaron los Reyes y su hijo Vincent, mientras que la Princesa Josephine optó por quedarse a bordo del Dannebrog y no se apuntó al plan familiar.
Los tres disfrutaron enormemente de la pesca, capturando una docena de peces que luego fueron cocinados para la Familia Real Danesa y su séquito. Además, pudieron ver ballenas, focas y zorros árticos durante esta excursión que nunca olvidarán.
Quizás al Rey le hizo acordarse de cuando hizo lo mismo con su padre, el Príncipe Henrik, y su hermano Joaquín cuando durante un viaje oficial a Groenlandia durante su infancia salieron a pescar juntos como ha hecho tantos años después con la Reina Mary y uno de sus cuatro hijos.