Cuando entra un nuevo miembro a la Familia Real Británica que va a participar en actos oficiales, es habitual que se tome unos meses no solo para adaptarse a su nueva situación, sino para poder escoger los intereses en los que trabajará para representar a la Corona.
Un miembro de la realeza británica no solo debe apoyar la labor de la Reina Isabel, sino también utilizar su posición para mejorar la vida de los demás. Así, Meghan Markle ha tenido 8 meses desde su boda con el Príncipe Harry para escoger qué ámbitos quiere apoyar.
Kensington Palace ha dado a conocer este miércoles 10 de enero las cuatro organizaciones de las que la Duquesa de Sussex será patrona real, eligiendo las artes, el acceso a la educación, el apoyo a las mujeres y el bienestar de los animales, cuatro ámbitos con los que Meghan Markle estaba concienciada antes de entrar en la dinastía Windsor.
Dos cesiones de la Reina Isabel
Dos de estos patronajes han sido cedidos por la Reina Isabel, que al igual que el Duque de Edimburgo, está cediendo presidencias de honor debido a su avanzada edad. Así, Meghan Markle será patrona del Teatro Nacional británico y de la Asociación de las Universidades de la Commonwealth. En el primer caso, a la Duquesa de Sussex le hace especial ilusión poder apoyar el teatro, su gran pasión y en lo que se formó a pesar de haber enfocado posteriormente su carrera en la televisión.
Las otras dos organizaciones a las que apoyará como patrona real son Smart Works y Mayhew. La primera de ellas ayuda a mujeres vulnerables a recuperar la confianza y conseguir herramientas para establecer o restablecer sus carreras profesionales. En el caso de Mayhew, busca el bienestar y la protección de los animales.