Galería: Federico y Mary de Dinamarca visitan Groenlandia como Reyes con sus hijos Vincent y Josephine
Federico y Mary de Dinamarca se casaron por amor. Se conocieron en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, y casi cuatro años después, el 14 de mayo de 2004, se casaron en Copenhague. El entonces Príncipe Heredero había encontrado el amor verdadero y Dinamarca tenía a su princesa australiana. Por su parte, Mary de Dinamarca cambió de país, de continente, y hasta de hemisferio, aprendió danés y dejó toda su vida atrás para ser Princesa Heredera de Dinamarca.
Tuvieron cuatro hijos y fueron muy felices, aunque su armonía conyugal fue perturbada en varias ocasiones. La más grave, con la publicación de unas fotografías en la revista Lecturas que coincidieron con la Visita de Estado de los Reyes Felipe y Letizia a Dinamarca. En la noche y la jornada final se pudo ver a Mary de Dinamarca profundamente incómoda, y desde entonces, todos los movimientos de los entonces Príncipes Herederos fueron analizados con lupa.
El matrimonio se esforzó por dar una imagen de normalidad y armonía, tanto solos, como con sus hijos. Ambos afrontaron una nueva fase con la subida al trono de Federico X el 14 de enero de 2024 y las cosas han ido mejor por el bien de su matrimonio, de su familia y de la Corona. Y para muestra, su primer viaje oficial a Groenlandia como Reyes que realizaron entre el 29 de junio y el 6 de julio de 2024.
Federico X y Mary viajaron con sus hijos pequeños, el Príncipe Vincent y la Princesa Josephine, con los que recorrieron este territorio tan especial para ellos que forma parte del Reino de Dinamarca. Las imágenes en familia se sucedieron, al igual que los gestos de complicidad entre Federico y Mary, que han dejado atrás definitivamente los problemas que hayan podido tener en su matrimonio, al menos de cara al público.
Sus fotos más cómplices
Los más destacados se dieron en las jornadas finales del viaje oficial, cuando superado el susto de la Reina Mary al ser atropellada por una moto, lo que se quedó en una anécdota porque no sufrió daños, los Reyes Federico y Mary acudieron a una cena de gala en su honor en Nuuk, capital de Groenlandia. Antes de desembarcar del Dannebrog, posaron vestidos de gala, él con traje groenlandés, y mostraron una gran complicidad.
También habían posado muy cómplices con los trajes típicos groenlandeses, y lo hicieron todavía más en el sur del territorio, cuando pasearon muy enamorados. El Rey de Dinamarca pasó su mano por la espalda de la Reina, un reflejo de la complicidad que sigue existiendo entre ellos.
Además, en Narsaq y Qassiarsuk posaron muy sonrientes y nuevamente con gestos de cariño y complicidad. Este viaje a Groenlandia no solo ha servido como presentación como nuevos Reyes, sino para mostrar que su matrimonio sigue fuerte.