Por mucho que se dijera de la Princesa Leonor, lo cierto es que fue Amalia de Holanda la heredera más protegida de las Casas Reales de Europa. Sin embargo, al acercarse a los 18 y después de alcanzar la mayoría de edad fue dando pasos como heredera que es.
Si bien haber llegado a los 18 años no ha provocado que se dedique a su labor como Princesa de Orange, sino que su principal ocupación son sus estudios de Política, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Amsterdam, sí está decidida a avanzar para algún día estar completamente preparada para reinar.
De este modo no ha extrañado tanto el anuncio de la Casa Real Neerlandesa, que comunicó una visita real a los territorios que Países Bajos tiene en el Caribe. Esta región recibe frecuentes visitas de los miembros de la Familia Real Holandesa, aunque esta vez es especial porque supone el debut de la Princesa de Orange.
"Su Majestad el Rey y Su Majestad la Reina Máxima visitarán la parte caribeña del Reino entre finales de enero y principios de febrero de 2023. Su Alteza Real la Princesa de Orange viajará y conocerá Aruba, Curaçao y Sint Maarten más las islas que forman el Caribe Neerlandés : Bonaire, Sint Eustatius y Saba", señaló la Casa Real Neerlandesa, a cuyos miembros acompaña la Secretaria de Estado de Relaciones y Digitalización del Reino, Alexandra van Huffelen.
La baja de Guillermo Alejandro de Holanda
Se espera que los tres miembros de la Familia Real Neerlandesa puedan acudir a este viaje oficial en el que el Monarca presentará en los territorios holandesas de Ultramar a la que algún día será la Reina de Países Bajos. Se esperaba también que Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda viajaran juntos a Estados Unidos para una visita de trabajo prevista entre el 6 y el 9 de septiembre de 2022. Sin embargo, la Reina Máxima tiene que hacer el viaje sola.
Máxima de Holanda representa a la Corona en solitario en su paso por California y Texas debido a la neumonía que sufre el Rey Guillermo Alejandro. Sus médicos consideran que un viaje en avión puede complicar su curación, por lo que el Rey de Holanda se quedará recuperándose completamente, si bien mantendrá su agenda nacional en la medida de lo posible.