Los Reyes de Jordania iniciaron el jueves 19 de noviembre un viaje oficial de dos días a España, en el que Abdalá II de Jordania mantiene distintas reuniones de trabajo. En esa primera noche en Madrid, los Reyes Felipe VI y Letizia organizaron una cena privada en honor de sus invitados. Fue en el Palacio del Pardo, lugar donde se alojan los Reyes de la Corte Hachemí, y a ella también asistieron los Reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, que mantienen una magnífica relación con la pareja real jordana.
Los seis monarcas posaron para la foto de familia antes de dirigirse al comedor, donde tuvo lugar la cena privada en la que también estuvieron la Infanta Elena y el Príncipe Faisal Bin Al Hussein, hermanos del Rey de España y del Rey de Jordania, respectivamente, y que curiosamente solo aparecen en las imágenes mostradas por la Corte Hachemí.
Las Reinas Letizia y Rania rivalizaron en elegancia en una noche en la que el color elegido por ambas fue el negro. La española apostó por un vestido que ya lució por primera vez en 2008, con pedrería y fajín a la cintura y sin mangas. Por su parte, la reina jordana se decantó por un vestido mucho más sobrio, más largo, cerrado y con mangas, así como grandes bolsillos con pedrería haciendo juego con los puños y el cuello, este look fue complementado con un cinturón dorado. La nota de color la puso Doña Sofía, que eligió para esta cena un traje chaqueta estampado en tonos dorados.
Una esperada visita
Con esta cena se cerró la primera jornada de la visita de trabajo de los Reyes de Jordania, que comenzó este jueves por la mañana, cuando Abdalá y Rania de Jordania aterrizaron en el aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas. Para la ocasión, Doña Letizia eligió el color rojo para todo su vestuario, mientras que Rania se ha decantado por tonos pastel, y ha bajado del avión con un original abrigo estampado a cuadros rojos y blancos.
Por la tarde, el Monarca árabe se reunió con Mariano Rajoy en La Moncloa, mientras que Rania estuvo en el Media-lab Prado, un laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos culturales del Ayuntamiento de Madrid.
El viernes les espera también un día muy intenso en el que habrá un encuentro en el Palacio de la Zarzuela entre Don Felipe y el Rey Abdalá. Ambos visitarán las instalaciones de Airbus en Getafe. Por su parte, Doña Letizia acompañará a la Reina Rania al centro de biología molecular Severo Ochoa y después mantendrán un almuerzo de trabajo en el Palacio Real.