Fueron en torno a 100 los invitados que se desplazaron hasta el templo ortodoxo ateniense. El resto lo siguieron desde una pantalla grande colocada en el hotel de lujo en el que alojaron los invitados, por lo que hubo algunos invitados e invitadas que no se dejaron ver. Eso sí, difícilmente un pariente cercano no se acercó a la Catedral en la tarde del sábado 23 de octubre de 2021, por lo que parece que hubo una gran ausencia.
Tampoco fueron los grandes ausentes el Rey Juan Carlos o la Reina Margarita de Dinamarca, los únicos tíos carnales del novio que no fueron. Por supuesto no se trata de los Príncipes Federico y Mary y de los Príncipes Joaquín y Marie de Dinamarca, primos hermanos del contrayente, ni tampoco de Gustavo y Natalia zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg, los dos hijos de Benedicta de Dinamarca que no la acompañaron en la boda real. Nada de eso.
Se les echó a todos en falta teniendo en cuenta que son tíos y primos carnales del Príncipe Philippos, pero la verdadera gran ausencia fue más cercana. Se trata de Matthew Kumar, prometido de la Princesa Theodora de Grecia, al que no se vio en las celebraciones por la boda, ni tampoco saliendo del hotel King George de Atenas, del que Theodora de Grecia salió sola para poner rumbo al almuerzo del domingo 24 de octubre de 2021 en el Club Náutico de Atenas, con el que se puso el broche de oro a la boda real griega.
Más llamativa fue la 'soledad' de la Princesa Theodora en el enlace religioso de su hermano. Llegó acompañada de su hermano Nicolás de Grecia, su cuñada Tatiana, y dos de los hijos de su hermano Pablo, la Princesa Olympia y el Príncipe Odysseas. Cuando sus sobrinos se fueron, Theodora de Grecia estuvo siempre arropada por Nicolás y Tatiana de Grecia, que ejercieron como perfectos acompañantes de la actriz.
Teniendo en cuenta que estuvo invitado hasta Peregrine Pearson, pareja de Olympia de Grecia, sí, pero sin planes de boda, extrañó que se ausentara Matthew Kumar, que ya ha acudido a otras celebraciones con la Familia Real Griega y que iba a protagonizar una boda real con la Princesa Theodora antes de que se les adelantaran Felipe de Grecia y Nina Flohr. Precisamente eso, que lleven prometidos desde 2018 y que hayan pospuesto su boda en dos ocasiones, la segunda de ellas debido a la pandemia, ha hecho saltar las alarmas sobre una posible ruptura. No parece que sea así, afortunadamente. De hecho, una de las invitadas, Celia Kritharioti, fue un tanto indiscreta y compartió imágenes de la celebración privada. En una de ellas se veía a la Princesa Theodora, a la que se refería como "mi próxima hermosa novia". Estas reveladoras palabras dan a entender que la boda sigue adelante. No hay fecha, pero sí parece seguro que Theodora de Grecia y Matthew Kumar serán los protagonistas de la próxima boda real griega.