Durante el transcurso de los Juegos Olímpicos de París 2024, la Familia Real ha estado presente apoyando de cerca a todos los deportistas españoles. En esta ocasión, ha sido la Reina Letizia quien ha tomado el relevo de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía para disfrutar de algunos de los triunfos de los atletas. En la carrera donde María Pérez consiguió la medalla de plata en los 20 kilómetros marcha, Doña Letizia no pudo contener la emoción y saludó con un efusivo abrazo a la corredora, que se encontraba empapada de sudor tras la carrera.
Los marchadores María Pérez y Álvaro Martín levantaron a todos los españoles de sus asientos tras el gran logro de conseguir dos medallas de oro en los 20 kilómetros marcha. Una de las primeras personas que acudió a recibirlos fue la Reina, que se mostró muy cercana con ellos, tanto que volvió a romper el protocolo y se fundió en un abrazo con la granadina, que estaba cubierta de sudor.
La declaración de María Pérez por la reacción de la Reina Letizia
" Yo estaba reventada, no tenía aliento y me dicen, 'tienes que venir que hay una visita especial'. He pedido que me dejasen respirar y ya cuando me han cogido me han dicho quién era...", ha comenzado a relatar la medallista para El Larguero, donde María Pérez ha contado cómo ha sido la experiencia con la Reina en los Juegos Olímpicos.
En ese momento, la Reina Letizia se dirigió corriendo hacia la medallista para felicitarla por su histórico logro. La corredora intentó advertirle de que no estaba en las mejores condiciones para recibir un abrazo de la Reina, pero no sirvió de nada. " Le he dicho '¡que voy sudada!', y ha respondido '¡a mí me da igual '. Le he dado un abrazo y ha salido empapada", ha señalado María Pérez entre risas.
"Ha salido un poquito sudada de la marcha. Ha sido cosa mía, disculpadla, pero ha sido muy cercana. La verdad que ha estado muy cercana. Ha permitido que Álvaro y yo nos diéramos un abrazo en ese momento ", ha añadido la medallista tras su encuentro con la Reina Letizia.
Una vez más, la Reina Letizia ha vuelto a demostrar lo cercana que es, pues esta anécdota tiene una segunda parte con otro deportista. La Reina también estuvo presente en el partido de semifinal del tenista Carlos Alcaraz, cuya victoria lo llevó directo a la final, y tuvo un 'Déjà vu' de su encuentro con María Pérez. La mujer de Felipe VI volvió a mostrar apoyo y se fundió en un abrazo con el joven que también la dejó manchada de sudor.