Ser familiar de un torero no tiene que ser fácil, pero ser amigo o amiga de una persona que se pone delante de un toro tampoco se debe llevar bien por mucho que se esté acostumbrado o acostumbrada y que quien ejerce de matador sea un experto.
La tarde del domingo 8 de julio fue un tanto accidentada en Pamplona. La capital navarra, en plenos Sanfermines, ofrece festejos taurinos cada tarde, y en la del citado día se presentó Gonzalo Caballero, joven torero íntimo amigo de Froilán.
José Escolar aportó seis toros, dos de ellos para Gonzalo Caballero. Como señalan Navarra.com y Diario de Navarra, el diestro no tuvo mucha suerte con el sexto astado, el segundo que toreaba, que le dio un buen revolcón. Afortunadamente no fue muy grave, aunque terminó en la enfermería por dos motivos. El primero, para interesarse por Javier Castaño, que fue corneado en la ingle y está grave, y el segundo, para que le atendieran a él también al notar ciertas molestias.
El sufrimiento de Froilán
Mientras todo ocurría, Froilán volvía a sufrir por su mejor amigo. El hijo de la Infanta Elena ha viajado un año más a Pamplona para disfrutar de San Fermín, y sobre todo para animar al torero, aunque no hace más que darle disgustos.
Felipe de Marichalar estaba muy preocupado, aunque terminó tranquilizándose al saber que no era demasiado grave. De todos modos, todavía se acuerda del último incidente, ocurrido el pasado junio en la Feria de San Fernando de Aranjuez. Allí, Gonzalo Caballero también fue corneado, aunque logró salir con pocas lesiones de una faena que se tornó complicada. Ser amigo de un torero, tampoco es nada fácil.