Según el plan, que lleva trazándose durante años, el secretario personal de la Monarca avisará a la Primera Ministra con la frase: "El puente de Londres ha caído"; y posteriormente se comunicará la fatal noticia a la Press Association y a los países integrantes de la Commonwealth.
Con respecto al Príncipe Carlos, la Operación 'Castle Dove' recoge que la sucesión se haga apenas unas horas después del fallecimiento; y que durante sus primeros días como nuevo Rey de Reino Unido visite Gales y Escocia. A pesar de su inmediata subida al trono; el plan aclara que no sería coronado hasta tres meses después de la muerte de Isabel II.
Una estupenda salud
A pesar del revuelo que causó esta reunión, horas después diversos periódicos británicos sacaron a la luz noticias que daban muestra del buen estado en el que se encuentra la Monarca. De hecho señalaban que habría rechazado someterse a una operación de rodilla para no perderse más compromisos profesionales. Una intervención que de haberse realizado se habría sumado a otra reciente de cataratas.