La publicación de unos mensajes privados enviados por iMessage entre los Reyes de España y el empresario Javier López Madrid han puesto en el ojo del huracán a Don Felipe y Doña Letizia, y sobre todo a la consorte por sus críticas a un medio de comunicación y por mostrar su apoyo a una persona que terminó siendo investigado por el caso de las tarjetas black de Caja Madrid y Bankia, y acusado por la Fiscalía de apropiación indebida.
Según informa Europa Press, el ministro ha hablado tras una reunión con los procuradores madrileños. En ese momento ha comentado que iba a abrir una investigación como suele ser habitual en estos casos para saber si estos mensajes de los Reyes estarían vinculadas a un procedimiento judicial. "Me preocupa el derecho a la intimidad y el secreto de las comunicaciones y la garantía de que la información, fruto de un proceso judicial, no sea de uso general", ha explicado el ministro de Justicia en funciones.
Los mensajes de la discordia
El yerno de Villar Mir respondió: "Os lo agradezco mucho. En el futuro extremaré el cuidado, vivimos en un país muy difícil y sere aun más consciente de mi conducta". Por su parte, 'PF PT', que según la conversación se desprende que es un acrónimo de Príncipe Felipe, Particular agregó después: "¡Y tanto! Me uno al chat, pero prefiero tener un rato para charlar sin intermediación electrónica ni telefónica. Comemos mañana? Abrazo".