La cómplice de Jeffrey Epstein, condenada por tráfico sexual, ha dejado de oponerse a que las identidades de una serie de personas se sigan manteniendo ocultas.
La caÃda es desgracia de Ghislaine Maxwell es irrevocable. Tras ser declarada culpable de cinco de los seis cargos que se le imputaban, espera una sentencia que recibirá el 28 de junio de 2022. Como culpable de tráfico sexual es posible que pase lo que le quede de vida en la cárcel.
Pocas esperanzas hay para ella, o mejor dicho ninguna, y quizás por eso se ha cansado de proteger a otras personas relacionadas con la trama pedófila encabezada por Jeffrey Epstein, que no pagó sus delitos con una larga condena en la cárcel debido a que se suicidó en su celda en agosto de 2019. AsÃ, Ghislaine Maxwell ha optado por no proteger la identidad de ocho amigos de Epstein que podrÃan estar involucrados en la trama. Virginia Giuffre, la mujer que acusa al PrÃncipe Andrés de haber abusado de ella cuando era menor, habÃa pedido que sus nombres se hicieran públicos. Hasta el momento permanecÃan ocultos y en los documentos judiciales se referÃan a ellos como 17, 53, 54, 55, 56, 73, 93 y 151. De esos ocho, seis se habÃan opuesto a que sus nombres salieran a la luz.
Ghislaine Maxwell, ya condenada, deja por tanto de luchar por mantener las identidades ocultas y ya le da igual si caen o no. Si esto perjudica al PrÃncipe Andrés o no, todavÃa es una incógnita porque no está claro si su identidad está detrás de uno de esos números. Lo que sà se ha dicho en alguna ocasión es que Ghislaine Maxwell habrÃa estado siempre dispuesta a tapar al Duque de York. 6 de los 8 John Doe quieren preservar su anonimato
Todos esas personas, identificados como John Doe, pseudónimo utilizado para aquellos cuya identidad no se conoce, podrÃan ver cómo sus nombres son revelados si prospera la petición de Virginia Giuffre, sobre todo después de que Maxwell, que siempre se habÃa opuesto a que se conocieran las identidades, haya decidido dejar de hacerlo. Y lo ha hecho a través de una carta que su abogada Laura Menninger, envió a la juez Preska, porque señaló que su cliente no pondrá objeciones y dejará que sea el tribunal el que decida si se debe conocer quiénes son todos esos John Doe.
En cuanto a ellos, John Doe 17 señaló que quiere mantener su identidad en secreto porque la revelación de su nombre le supondrÃa una molestia y una vergüenza. El 151 argumenta que está intentando tener una existencia privada, y que si se conoce su nombre serÃa perseguido por la prensa. Los 53 y 54 no se oponen a que se conozca su nombre, mientras que el 73 no quiere estar vinculado a Epstein y Maxwell. Por su parte, el 141 es el que más se menciona, apareciendo en 47 documentos.