Ella fue quien puso en contacto al Duque de York con el empresario y desmentirá la versión de las víctimas en la televisión estadounidense.
Ghislaine Maxwell es una mujer que formaba parte de la alta sociedad británica. Además, fue la supuesta proxeneta de Jeffrey Epstein. Es una parte importante del Caso Epstein, investigación que acusa al empresario de abusos sexuales y que ha salpicado al Príncipe Andrés y en consecuencia a la Familia Real Británica. Víctimas de Jeffrey Epstein revelaron que fueron obligadas a mantener relaciones sexuales con el Duque de York. Ahora Ghislaine Maxwell quiere ayudar a su amigo.
La supuesta proxeneta y colaboradora de Jeffrey Epstein en su trama criminal, está en conversaciones para hacer una entrevista para una televisión estadounidense en la que defender a su amigo, el Príncipe Andrés . Quiere buscar una solución para la desastrosa entrevista del Duque de York en Newsnight y que perjudicó tanto a la Casa Real Británica. Lo extraño es que Ghislaine Maxwell ha estado escondida desde que el empresario muriese en su celda en agosto de 2019 y salir a la luz no le beneficiaría.La prensa británica da por hecho que Ghislaine Maxwell va a desmentir la versión de Virginia Giuffre, víctima de Jeffrey Epstein y que asegura haber sido obligada a mantener relaciones sexuales con el Duque de York cuando aún era adolescente. Una fuente ha revelado: "Ghislaine está escondida y sabe que la única forma de dejar de ser buscada es hablar ella misma. Hará una entrevista con un gran medio estadounidense y defenderá al Duque. Aparentemente, dirá que Virginia Giuffre está mintiendo y Andrés nunca tuvo relaciones sexuales con ella".
Ghislaine Maxwell, gran amiga del Príncipe Andrés
Fue Ghislaine Maxwell quien unió al Príncipe Andrés y a Jeffrey Epstein. Medios británicos aseguran que la hija del magnate millonario Robert Maxwell está en contacto permanente con el Duque de York. Las fuentes revelan que hablan constantemente por teléfono y correo electrónico. Afirman que entre ellos hay una "lealtad inquebrantable" y niegan haber actuado mal a pesar de sus estrechas relaciones con Epstein.
El juicio del 'caso Epstein' se espera para principios del 2020. De momento, el Príncipe Andrés está alejado de los actos oficiales desde noviembre de 2019. Cada vez son más las mujeres víctimas del empresario que piden que el Duque de York sea llamado como testigo. El abogado de Virginia Giuffre dijo: "Queremos que el Príncipe Andrés preste testimonio bajo juramento y nos cuente todo lo que sabía sobre Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell". El Príncipe Andrés reveló en la entrevista de Newsnight en la que defendía su inocencia cooperará con las autoridades policiales "si es necesario".