Galería: La Reina Sofía, una vida en imágenes
Aunque la Reina Sofía e Irene de Grecia habrían pasado solas la Navidad debido a que los hijos y nietos de Doña Sofía tenían otros planes o compromisos, antes de la Nochebuena sí hubo tiempo para disfrutar de unos días con los suyos. Sucedió con motivo del 59 cumpleaños de la Infanta Elena, que reunió a parte de su familia para un plan cultural.
Así, la Duquesa de Lugo celebró su cumpleaños acudiendo en familia a un concierto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Como señala ¡Hola!, estuvo acompañada por las mujeres de su familia a excepción de la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, y de su hija Victoria Federica, que tenía otros compromisos relacionados con su carrera como influencer y por tanto no pudo estar en el recital. Eso sí, aprovechó para felicitar públicamente a su madre a través de sus stories con un bonito texto y unas fotos de años atrás.
Las que sí estuvieron con la Infanta Elena fueron su madre, la Reina Sofía, su hermana, la Infanta Cristina, su sobrina Irene Urdangarin, así como su tía Irene de Grecia. Las cinco disfrutaron del Concierto XXV Aniversario Fundación Operística de Navarra, una salida cultural que seguro que las que más disfrutaron fueron Doña Sofía y su hermana, amantes de la lírica y la música clásica, y que seis días más tarde se desplazaron al Teatro Capitol de Madrid para asistir al concierto 'Una Navidad de Cine'.
Todas ellas mostraron su complicidad, destacando lo pendiente que estuvo la Infanta Cristina de su tía Irene, que ha estado delicada de salud. Tiempo atrás hubo cierta preocupación sobre la Princesa Irene, pero parece haber superado algunos achaques sufridos anteriormente y se le ve mucho más enérgica que por ejemplo durante el verano de 2022, cuando apareció más apagada en Mallorca en sus salidas con la Familia Real.
Irene Urdangarin, muy unida a su abuela
Otros gestos cómplices mostraron el cariño de Irene Urdangarin hacia su abuela, Doña Sofía, a la que cogió de la mano en varias ocasiones. La hija pequeña de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se siente muy unida a la Reina Sofía, a la que no ve con tanta frecuencia debido a que reside en Ginebra. Además, cuando vuelve a España se reparte entre Barcelona, donde tiene a familiares como su hermano Pablo o tíos y primos Urdangarin, Vitoria, donde residen su padre, su abuela Claire y otros parientes Urdangarin, y Madrid, ciudad en la que se encuentra su familia materna.
La Reina Sofía adora pasar tiempo con sus nietos, aunque es consciente de que algunos viven lejos, son ya mayores o las dos cosas, por lo que sabe que no siempre puede estar con ellos, así que valora cada momento que puede disfrutar de su compañía. En el caso de los Urdangarin de Borbón, los cuatro están muy unidos a Doña Sofía y no dudan en expresarle su cariño tanto en público como en privado.