En esta ocasión fueron los Reyes Felipe y Letizia, quienes se encargaron de entregar todos los trofeos en una ceremonia en la que estuvieron acompañados por la Ministra de Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, y por el Presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez.
Los Reyes Felipe y Letizia entregaron el Premio Rey Felipe al tenista Carlos Alcaraz, el Reina Letizia a la atleta paralímpica Susana Rodríguez, el Princesa Leonor al jugador de baloncesto Izan Almansa, así como el Premio Infanta Sofía a la Fundación Síndrome de Down Madrid.
Además, mientras miraban a los felices ganadores, los Reyes tuvieron un gesto de cariño y se agarraron de la cintura. Se les vio en otros momentos muy cómplices, compartiendo confidencias que su matrimonio, al borde de los 20 años, atraviesa una buena etapa pese a todo a y pese a todos.
Antonio Pampliega recibió un premio junto a Paloma del Río
Los Reyes ofrecieron también el Premio Rey Juan Carlos a Jordan Alejandro Díaz y el Premio Reina Sofía a los periodistas Paloma del Río y Antonio Pampliega. Pampliega, que fue secuestrado en 2015 en Siria por Al Qaeda y liberado tras 299 días de cautiverio, pudo volver a hablar con Felipe VI, que como recordó en una entrevista concedida a Bekia, le llamó cuando regresó a España tras su liberación.
A estos premios se unieron el Trofeo Comunidad Iberoamericana a la Confederación Panamericana de Ciclismo, el Trofeo Unión Europea a Ester Ledecka, la Copa Barón de Güell al Equipo español de patinaje, la Copa Stadium, al Real Club Mediterráneo de Málaga, el Premio Consejo Superior de Deportes al Ayuntamiento de Getafe, el Trofeo Joaquín Blume a la Universidad de Alicante, el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas a Alberto Palomar, y el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa a Raúl Entrerríos.