Tras un primer acto oficial en solitario de la Reina Mary, la pareja reinante se reencontró para tomar una embarcación que les llevó al Dannebrog, el yate real que utiliza la Familia Real Danesa para giras oficiales en los meses de primavera y verano y que para el comienzo de su reinado les va a llevar a su Visita de Estado a Suecia, a su Visita de Estado a Noruega y a sus viajes oficial a Groenlandia y las Islas Feroe.
A las 16:30 horas, los Reyes llegaron al Palacio de Fredensborg, donde ya se encontraba la Reina Margarita. En su caso, se instalaron en la Cancillería, un área de esta residencia real. Media hora más tarde, Federico y Mary participaron en la recepción oficial dispensada por el alcalde de Fredensborg, Thomas Lykke Pedersen, que incluyó la actuación de un coro y unas palabras de Federico X, en las que recordó la importancia de Fredensborg en sus vidas porque fue allí donde se habían convertido en una familia.
Ahí se produjo otro momento cariñoso entre los Reyes de Dinamarca al aparecer cogidos del brazo. Saben que cada gesto cuenta, y más en una pareja que se vio cuestionada y cuyos movimientos juntos se miran con lupa.
Sí estaban juntos en el posado
Otro gesto anterior a la gira real vino de la Casa Real Danesa, que actualizó la foto de los perfiles de sus redes sociales para cambiar el escudo de Federico X por una imagen tomada en la sesión que los Reyes de Dinamarca realizaron con trajes de gala. Si bien las fotos eran acertadas y adecuadas, hubo quien veía que en la foto conjunta, parecía que había sido realizada con Photoshop, dejando entrever que la pareja no se había reunido para la sesión.
Así, se publicó esta imagen tomada por Steen Evald en la que aparecen más desenfadados y más juntos, para dejar claro que sí hubo reunión para esta sesión en la que Mary de Dinamarca lució por primera vez las joyas de la Corona destinadas a las Reinas de Dinamarca.