Siempre se comenta la gran complicidad y afinidad que hay entre el Rey Felipe VI y su hija Leonor, mientras que es la Reina Letizia la más cercana a la Infanta Sofía. Puede que sea más por el carácter. El Monarca y la Princesa de Asturias son más similares, mientras que la Infanta Sofía ha heredado más características de la Reina Letizia. También está el hecho de que se trata del Rey y su sucesora, por lo que en público, donde el Rey y la Princesa de Asturias tienen mayor relevancia, es lógico que se les vea interactuando más, mientras que la Reina y la Infanta Sofía se mantienen en un segundo plano cuando están los cuatro juntos.
Eso no quiere decir que Felipe VI tenga más afinidad o complicidad con la Princesa Leonor que con la Infanta Sofía, sino que hay más posibilidad de mostrarla con su hija mayor que con la pequeña. Y como ejemplo, la final de la Copa del Rey 2023, a la que Felipe VI acudió acompañado por la Infanta Sofía, incluida por sorpresa en este acto oficial a buen seguro por petición de ella misma al ser muy futbolera.
El Rey Felipe VI regresó de Londres tras haber pasado 24 horas en la capital británica para asistir con la Reina Letizia a la recepción previa a la Coronación en Buckingham Palace el 5 de mayo de 2023 y al Servicio de Coronación en la Abadía de Westminster al día siguiente. Al llegar a Madrid, la Reina se quedó en La Zarzuela, mientras que la Infanta Sofía viajó a la capital andaluza con su padre. Y así, ambos ocuparon el palco del estadio de La Cartuja de Sevilla para ver un partido en el que el Real Madrid se hizo con la victoria con dos goles de Rodrygo para los blancos frente al tanto que marcó Lucas Torró para el Osasuna.
La Infanta Sofía fue testigo directo de cómo su padre entregaba el trofeo a Benzema, capital de los blancos, tratando de no mostrar demasiadas emociones para no dejar ver si se alegraba de la victoria del Real Madrid o no. Como miembro de la Familia Real, es mejor que apoye abiertamente a La Roja, pero que sea discreta en sus preferencias por los equipos españoles cuando se enfrentan entre sí.
Afición compartida
En lo que no fue tan discreta fue en mostrar complicidad con Don Felipe. Padre e hija dejaron ver su fuerte vínculo entre sonrisas que se dedicaron el uno al otro, miradas de cariño y admiración y muchas confidencias. Para la Infanta Sofía era la primera vez que acudía a la final de la Copa del Rey, por lo que todo fue una gran experiencia para ella.
Y así, padre e hija atesoraron un bonito recuerdo juntos disfrutando de un deporte del que la Infanta Sofía es muy aficionada y al que Felipe VI se ha ido acercando con el paso del tiempo. En su juventud, Don Felipe no era tan futbolero. De hecho, como reveló Mabel Galaz en una entrevista con Bekia, cuando era más joven era más fan del ciclismo y el baloncesto, aunque conforme ha ido pasando el tiempo se ha ido apasionando con el fútbol. Quizás la Infanta Sofía haya tenido algo que ver.