Como señala Vanitatis, el Rey Felipe visita cada día a la Reina Sofía. Ambos viven muy cerca, en dos residencias distintas dentro del recinto de La Zarzuela. Don Felipe se acerca en coche y pasa un rato con su madre, a la que visita todos los días por la tarde cuando ha terminado su jornada de trabajo. Eso sí, siempre que la agenda se lo permita. Ambos hablan de sus asuntos y mantienen un estrecho vínculo que sigue tan fuerte como siempre.
Es por tanto Don Felipe un hijo más de los que tienen la suerte de tener a su madre cerca, y que por tanto aprovecha un rato cada día para hacerle una visita. Además, una vez por semana le acompaña la Infanta Sofía, que también pasa un rato con su abuela, algo a lo que también se unía la Princesa Leonor antes de viajar a Gales. Por tanto, Doña Sofía ejerce de abuela con sus nietas pequeñas.
La Reina Letizia no visita a la Reina Sofía
La que no pasa mucho por allí es la Reina Letizia. Si bien se ve mucho al Rey Felipe y semanalmente a la Infanta Sofía, Doña Letizia no se acerca demasiado a las estancias privadas de la Reina Sofía en La Zarzuela. Eso no quiere decir que se lleven mal o que no se vean nunca, pero sí lo justo.