A su llegada a Salamanca para la proclamación del premio 'Arte 2024' de la Fundación Princesa de Girona, la Reina se encontró a los agricultores y no dudó en bajar la ventanilla y saludarles.
La Reina Letizia se desplazó a Salamanca para cumplir una serie de actos el martes 20 de febrero de 2024. Para empezar, Doña Letizia asistió a la presentación del proyecto 'Ciudad del español' y visitó la exposición del legado de Carmen Martín Gaite en el Centro Internacional del Español.
Ambas visitas estuvieron enmarcadas en la proclamación del premio 'Arte 2024', de la Fundación Princesa de Girona, en la segunda etapa del Tour del talento, que se celebró en Salamanca, y donde la Reina Letizia quiso estar en nombre de la Princesa Leonor, que prosigue su formación militar en la Academia de Zaragoza.Posteriormente, la Reina se desplazó al Centro de Artes Escénicas y de la Música de la capital salmantina para asistir al acto de proclamación del Premio 'Arte 2024', de la Fundación Princesa de Girona.
Este galardón le fue concedido a la actriz Victoria Luengo, que recibirá su galardón de manos de la Princesa Leonor, Princesa de Girona, en una ceremonia que se espera para julio de 2024.Bajó la ventanilla y saludó
Pero antes de todo eso se pudo ver a la Reina a su llegada a Salamanca, realizada por vía aérea hasta Matacán. Al conocer que Doña Letizia iba a visitar la ciudad, agricultores que se manifestaban se acercaron a la salida de la base aérea de Matacán para esperar a la comitiva.
Esperaban ver un coche oficial con escolta y cristales tintados, pero la Reina Letizia bajó la ventanilla y les saludó, tal y como mostró Salamanca 24 horas. No se paró, pero sí quiso tener ese gesto con los agricultores y ganaderos que se manifiestan, lo que le agradecieron con aplausos.