Más tarde, Felipe VI y el Rey de Países Bajos se reunieron con investigadores del Instituto Holandés de Relaciones Internacionales Clingendael y el Real Instituto Elcano, y por último visitaron el Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial (ESTEC) en Noordwijk.
La salud mental, una lucha compartida
A llegar a la organización se pudo comprobar que Doña Letizia había rescatado de su armario el abrigo rosa de Carolina Herrera que se había puesto en su Visita de Estado a Suecia en noviembre de 2021, así como que llevaba un traje naranja también de Carolina Herrera y que igualmente se enfundó en su encuentro con la Familia Real Sueca.
La elección no fue casual. El naranja es el color nacional de Países Bajos al ser el tono de la Casa de Orange-Nassau, la dinastía que reina en Holanda, cuyo apellido es van Oranje-Nassau. Así, al mirar en su vestidor qué trajes podía llevar para su Visita de Estado a Países Bajos, la Reina Letizia, a la que no se le escapa ningún detalle, apostó por este traje.
Las dos reinas mostraron la misma complicidad que se vio en la ceremonia de bienvenida dispensada el día anterior a los Reyes de España en la Plaza Dam de Amsterdam. Mientras los dos Jefes de Estado pasaban revista a la Guardia de Honor, la Reina Máxima y la Reina Letizia estuvieron charlando. Se pudo comprobar, por sus gestos, que Doña Letizia estaba contando algo importante a la Reina Máxima, que escuchaba con atención. En LAB6 ocurrió lo mismo, y las dos reinas charlaron la una con la otra mostrando que, si bien no serán íntimas amigas, sí se llevan bien y tienen un trato cordial.
La Reina Letizia y la Reina de Países Bajos recorrieron el aula de coaching, el estudio de radio y música, el aula de influencers y proyectos y se reunieron con psicólogos, voluntarios y jóvenes participantes en el Proyecto.
Para finalizar sus actos, se desplazaron al Teatro Real Tuschinski para asistir a la celebración del décimo aniversario del Festival de Cine Español de Amsterdam. Allí asistieron a un coloquio en el que estuvieron, entre otros, el director Javier Fesser, cuya película 'CampeoneX', había sido proyectada antes de la charla. Para Doña Letizia, una gran amante del séptimo arte, este acto le tuvo que entusiasmar.