Un libro sobre Doña Letizia revela una anécdota que no solo muestra lo incondicional que ha sido y es de sus amigas, sino lo que ha cambiado en un aspecto concreto.
Cuando comenzó su relación con Don Felipe, la entonces periodista Letizia Ortiz se dio cuenta de lo poco que encajaba con muchos de los amigos del en aquel tiempo PrÃncipe de Asturias. Hubo otros con los que sà y que se convirtieron también en amigos de ella, si bien Doña Letizia siempre tuvo claro que iba a mantener a ese grupo fiel de amistades que lo son todo para ella.
Cristina y Sonsoles Ãnega, Mar Peiteado, Inma Aguilar y Almudena Bermejo son algunas de esas buenas amigas que la Reina Letizia hizo antes de conocer a Don Felipe, y que han seguido formando parte de su cÃrculo de confianza. Solo hablan de ella o de su amistad públicamente cuando Doña Letizia lo permite, algo que no suele ser habitual, y son de una lealtad absoluta, condición inquebrantable para el mantenimiento de la amistad.De ellas habla Mábel Galaz en el libro 'Letizia real', que publica La Esfera de los Libros y que se lanza el 7 de septiembre de 2022, a escasos dÃas del 50 cumpleaños de la Reina. La autora del libro pudo hablar con ellas muchos años atrás, después de la pedida de mano, aquel 6 de noviembre de 2003 en El Pardo, tiempo en el que Doña Letizia todavÃa no habÃa solicitado a sus amigas que no hablaran con periodistas.
Uno de los detalles que desvela el libro es cómo Doña Letizia apoyó incondicionalmente a una de sus amigas, que por aquel entonces atravesaba un mal momento debido a un desamor. Algunas mañanas, Doña Letizia cogÃa su coche, iba a comprar bollos para llevárselos a su amiga y se encargaba de consolarla. Nada de dulces
Ese gesto podrÃa mantenerse en el presente, aunque no del todo. Quizás en aquel tiempo los dulces formaban parte de su vida, pero con los años, Doña Letizia ha desterrado una serie de alimentos poco saludables, entre ellos los bollos, asà que difÃcilmente se los llevarÃa a una amiga salvo que el consuelo que le ofrecieran mereciera la pena. Doña Letizia practica mucho deporte, lo que combina con una alimentación saludable en la que no hay espacio para ultraprocesados y tampoco para el alcohol. Sabe lo que se debe comer y lo que no, y lo lleva a rajatabla, lo que ha provocado que tenga buena salud, energÃa y un cuerpo definido y muy bien conservado con medio siglo de vida.