Se espera al Duque de Sussex en la inauguración de la estatua en honor a Lady Di erigida en The Sunken Garden de Kensington Palace, los jardines favoritos de la Princesa Diana de la residencia real en la que vivió. En el acto previsto para el 1 de julio de 2021, día en el que Lady Di hubiera cumplido 60 años, el Príncipe Harry estará junto al Príncipe Guillermo, con el que ha tenido y tiene sus más y sus menos. Sin embargo, les une el amor por su madre y su lucha por mantener su legado, por lo que no han dudado en dejar a un lado lo que les separa y centrarse en lo que les une. No lo harían uno sin el otro, como dijo Carolyn Durand, coautora de 'Meghan&Harry. En libertad' en una entrevista mantenida con Bekia.
Un futuro viaje para presentar a Lili
En el caso de la Duquesa de Sussex, no ha estado en Reino Unido desde que en marzo de 2020 participó en una serie de actos finales antes de su salida definitiva de la Casa Real Británica. En cuanto a Archie, no ha pisado el país en el que nació desde noviembre de 2019, cuando se trasladó con sus padres a Canadá. De allí viajó a Estados Unidos.
No se espera que Meghan Markle vuele a Reino Unido para estar presente en el homenaje a Lady Di. Además de la pandemia, al haber sido madre el 4 de junio de 2021, día en el que vino al mundo su hija Lilibet Diana, se entiende que se quedará en su casa de Montecito con el bebé y con Archie. Eso sí, teniendo en cuenta que la Reina Isabel ya no viaja fuera de Reino Unido debido a su edad, es posible que cuando Lili tenga unos meses y la situación sanitaria haya mejorado, así como las relaciones con la Familia Real Británica, los Sussex al completo visiten Reino Unido para presentar a Lilibet Diana.