Así, no ha extrañado que el Duque de Sussex confesara que el Duque de Cambridge y él están distanciados, aunque sí sorprendió que lo dijera abiertamente en el controvertido documental 'Harry & Meghan: An African Journey'. No quiso entrar en detalles, y de hecho envió bonitos mensajes de amor fraternal al Príncipe Guillermo, pero sin duda sus declaraciones han provocado reacciones en Buckingham Palace.
Adiós a Meghan Markle
Con motivo de la audiencia a la Alta Comisionada de Granada, Lakisha Grant, en Buckingham Palace, la Casa Real Británica mostró imágenes del encuentro. No pasa desapercibida la mesa en la que hay dos imágenes. En una de ellas aparecen los Duques de Cambridge, y en otro los Príncipes Guillermo y Harry. Sin embargo, ya no hay ni rastro de la fotografía que había antes y que tapaba ligeramente la de los Duques de Cambridge, que no era otra que la de los Duques de Sussex.
Así, la Reina envía dos mensajes. El primero de ellos es que ha castigado al Príncipe Harry y Meghan Markle, que han desaparecido de la sala. La más afectada es la Duquesa de Sussex, que ya no tiene presencia. Además, al dejar ver la foto de los Cambridge muestra que en ellos sigue teniendo plena confianza.
El otro importante mensaje, quizás el más importante, es el hecho de haber dejado la imagen de los dos hijos del Príncipe de Gales. Así, da otra oportunidad al Duque de Sussex porque es su nieto, y de paso recuerda tanto a uno como a otro que son hermanos, y que el vínculo fraternal no puede herirse, dañarse, ni perderse.
La Reina estuvo muy unida a la Princesa Margarita a pesar de los muchos problemas que tuvieron y aunque su hermana no fue el mejor apoyo a nivel institucional. No ha conseguido que sus cuatro hijos estén unidos, y no va a permitir que dos de sus nietos, el que llevará el timón de la Corona y su hermano, pierdan el fuerte vínculo que tuvieron.