Galería: La Familia Real Española en imágenes
La muerte de Fernando de Borbón y Medina, primo del Rey Felipe VI, fallecido el 5 de enero de 2025 a los 58 años, provocó una reunión de los Borbón y Grecia en la misa funeral en su memoria que tuvo lugar en la iglesia de la Magdalena de Sevilla. Hasta allí se desplazaron nada más y nada menos que el Rey Felipe VI, la Reina Sofía y la Infantas Elena y Cristina.
Lejos de querer evitar coincidir con su hermana, a la salida del acto se le vio con su madre, sus hermanas y también con su prima, Simoneta Gómez-Acebo. En las imágenes publicadas por El Diario de Sevilla, se aprecia cómo Felipe VI daba dos besos a la Duquesa de Lugo y también a la hija de la Infanta Pilar, que le hizo la reverencia, pero no a la Infanta Cristina.
El Rey y Doña Sofía se marcharon cogidos del brazo, y después se fueron las Infantas Elena y Cristina, sin que se hubiera visto interacción en públicos entre Don Felipe y Cristina de Borbón, pero lo cierto es que sí que la hubo. La revista Semana mostró el momento en el que los dos hermanos también se despidieron con dos besos, lo que deja claro que no hubo desaire, ni tampoco se evitaron.
La boda que mostró su reconciliación pública
Este gesto en público se une a uno que fue todavía más llamativo al haber sido el primero después de tantos años de distanciamiento público, pero también privado. Sucedió el 31 de agosto de 2024 en la boda de Victoria López de Quesada Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova a la que Felipe VI y la Infanta Cristina llegaron juntos en coche y se dejaron fotografiar.
Hubo después una foto oficial en la que aparecían los familiares más directos de los novios y la Reina Sofía, Felipe VI y las Infantas Elena y Cristina. Todo esto ya escenificó la reconciliación pública de Don Felipe y la Infanta Cristina, lo que se ha vuelto a poner de manifiesto en el funeral de Fernando de Borbón, que ha mostrado que los hermanos no estarán tan unidos como antes de que ocurriera todo lo que les separó, pero sí han recuperado algo de lo que tenían.