El pasado domingo 19 de febrero tuvo lugar en Londres la gala de los premios BAFTA 2023, los premios de academia de cine británica. Un evento con muchas celebridades a la que no han faltado sus tradicionales invitados de honor, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton. La Princesa de Gales no acudía al evento desde 2020 y esta vez lo hacía en un momento crucial para su matrimonio. Los Duques de Cambridge llevan varias semanas rodeados de rumores de infidelidad por parte del heredero al trono e incluso en los medios británicos se desliza la tan temida palabra "divorcio".
En cambio y pese a todo lo que se está diciendo de ellos, el matrimonio se ha mostrado incluso mucho más cómplice que de costumbre. Con su característica simpatía con todos los allí presentes, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton pasearon muy animados por la alfombra roja con varios de gestos de cercanía entre ellos dando una imagen muy contraria a la que han estado mostrando los tabloides británicos.
@bustle#PrinceWilliamand #KateMiddleton? west coast apollo353 remix - uiitraviolence
Incluso Kate Middleton, siempre muy fiel al protocolo en los eventos públicos, tenía un gesto con el Príncipe Guillermo totalmente inesperado por su parte y que reafirmaba todavía más esa buena sintonía entre ambos. Tras posar en la alfombra roja, ambos seguían caminando animados y charlando entre ellos cuando, de forma totalmente natural, la Duquesa de Cambidge le daba una palmada en el trasero a su marido. Un gesto que se producía a la vista de todos y que fue captada por diferentes cámaras. Un vídeo que, por supuesto, se viralizó rápidamente.
Los Príncipes de Gales y los rumores de infidelidad y separación
Una aparición pública del matrimonio más esperada que nunca. Los herederos al trono británico llevaron varias semanas rodeados de rumores de crisis en su matrimonio e incluso de una presunta infidelidad por parte el Príncipe Guillermo. Todo empezó por un supuesto comentario de Kate Middleton a un florista durante un acto público cuando le confesó que dudaba mucho que su marido le fuera a regalar flores por San Valentín. Un día señalado en el calendario para las parejas que, según varios medios británicos, el hijo del Rey Carlos III habría pasado con su amante.
Una amante que tiene nombres y apellidos: Rose Hanbury, una ex íntima amiga de Kate Middleton y estrechamente vinculada con la monarquía. Un mujer que había sido ya vinculada anteriormente con el Príncipe Guillermo, concretamente en 2019, cuando se filtraron unas fotografías de ambos en "actitud cariñosa" en una fiesta privada. Una relación extramatrimonial que, según los tabloides, se habría fraguado también durante el tercer embarazo de Kate Middleton de su hijo, el Príncipe Louis. La situación sería tal actualmente que incluso los medios británicos ponen sobre la mesa la posibilidad de una separación en el matrimonio.