Doña Sofía, pendiente del protocolo
Fue entonces cuando Doña Sofía tuvo el primer gesto con una de sus nietas, la Infanta, que todavía acostumbrándose a su corta edad al estricto protocolo a seguir en eventos oficiales, se muestra insegura en algunos momentos. Por ello, su abuela tuvo que frenarla en un momento para dejarse que su hermana, la Princesa Leonor, saludase primero. Una actitud vigilante que también suele tener la Reina Letizia, muy pendiente siempre de hacer las cosas como marca el protocolo.
Paloma Rocasolano, la abuela divertida
En cambio, quien es ha mostrado mucho más natural y despreocupada por cualquier protocolo real fue Paloma Rocasolano, madre de la Reina. Como en contras ocasiones, esta no se ha querido perder un evento tan señalado en la agenda real y como de costumbre ha ocupado un discreto pero privilegiado asiento en el patio de butacas. Este le permitió estar en primera fila cuando su hija, su yerno y sus nietas entraron al Teatro.
Fue entonces también cuando, al pasar por delante de ella, Paloma Rocasolano le sacó la lengua a sus dos nietas en un gesto de complicidad, naturalidad y buena sintonía con ellas. Esto provocó la risa en la Princesa Leonor y la Infanta Sofía alejándose así de cualquier rigidez protocolaria en un momoento en el que todas las miradas estaban puestas en ellas. Quizá en esto no reparó la madre de la Reina, haciendo que la imagen del momento corriese como la espuma en las redes sociales, aunque siendo muy bien recibida por mostrarla con tanta naturalidad a pesar de todo.
La Princesa Leonor y su autoaplauso
Y aunque la Princesa Leonor está cada vez más cómoda en sus funciones como heredera al trono y, en una noche como esta, como Princesa de Asturias y principal protagonista, también ha tenido su momento de confusión dando lugar a otro divertido momento. Tras pronunciar su discurso, se sentó de nuevo junto a su padre mientras el teatro le aplaudía. Fue entonces cuando ella misma se sumó a los aplausos y fue el Rey Felipe quien le dijo "no te aplaudas", siendo consciente de que esos aplausos eran para ella misma. Consciente del 'error', la Princesa reaccionó con un divertido gesto que por supuesto camptaron también las cámaras.