Galería: Confirmación de Henrik de Dinamarca
Marie de Dinamarca siempre ha destacado la importancia de tener una familia unida. Que no importen no la distancia, ni la diferencia de edad, no tener hermanos de padres distintos. Es lo que ella misma vivió, y eso no ha quitado para tenga mucho vínculo con sus hermanos y medio hermanos Benjamin Grégory Grandet y Charles y Edouard Cavallier.
Y lo que ella vivió le ha pasado también a la siguiente generación de su familia. Cuando se casó con Joaquín de Dinamarca, él ya tenía dos hijos, Nikolai (1999) y Felix (2002), nacidos del matrimonio del vástago menor de Margarita de Dinamarca con Alexandra Manley. En 2009 nació Henrik, mientras que en 2012 vino al mundo Athena, por lo que los dos hijos de Joaquín y Marie de Dinamarca tienen dos medios hermanos unos cuantos años mayores.
Hasta 2019, los cuatro hermanos vivieron en Dinamarca, pese ese año, los Príncipes Joaquín y Marie se mudaron a París con Henrik y Athena, mientras que Nikolai y Felix se quedaron en Copenhague, si bien también residieron en algunos momentos en la capital francesa. En 2023, el destino es Washington, lo que separa todavía más a los cuatro hermanos. Sin embargo, han estado unidos y lo van a seguir estando por mucho que haya un océano entre ellos.
Y para muestra, el detalle de Nikolai de Dinamarca con su hermano Henrik en su Confirmación, celebrada el 18 de mayo de 2023 en la Frederikskirken de París. Tras publicarse las fotos oficiales correspondientes al acontecimiento, donde por supuesto hubo una de Henrik con sus padres y hermanos, el Conde Henrik compartió una imagen inédita tomada dentro del templo, en la que aparecen Joaquín y Marie de Dinamarca, el Conde Nikolai, el Conde Felix, el Conde Henrik y la Condesa Athena. Como comentario 'Family' (Familia), con el emoji de un corazón. Poco más hacía falta decir.
Reunión familiar
Además, el nieto mayor de la Reina Margarita comentó a BILLED-BLADET el orgullo que sentía por su hermano: "Por supuesto, estamos muy orgullosos de él. Ahora, nosotros hemos pasado por lo mismo antes que él, así que le entendemos", manifestó el Conde Nikolai, que disfrutó mucho del gran día de su hermano acompañado también por sus tíos Federico y Mary de Dinamarca y por sus primos Christian, Isabella, Vincent y Josephine.
En ese sentido, el Conde Henrik comentó que el mejor regalo que había podido recibir era "reunir a mi familia y amigos". Y aunque lamentó la ausencia de su abuela Margarita, lo entendió perfectamente debido a que todavía no se ha recuperado lo bastante de su operación de espalda para hacer el viaje entre Copenhague y París. Por su parte, la Princesa Marie señaló que le había conmovido tener a la familia unida en un día tan importante. Dentro de esta familia están la pareja heredera y sus hijos, por lo que parece que ha cerrado el cisma que sufrió la Casa Real Danesa con la polémica de los títulos, o al menos, que las espaldas no están en alto como en otoño de 2022.