Galería: La Familia Real Española en imágenes
La Reina Letizia sigue adelante con una agenda oficial centrada en los temas de interés sanitario y solidario. Nada los une más que la Cruz Roja, y por eso se desplazó a la sede de Cruz Roja Española en Madrid para asistir a una reunión de trabajo.
Doña Letizia ha apostado por la continuidad en todas sus formas empezando por su vestimenta. Para ese acto oficial, la Reina ha seguido reciclando. Considera que no están los tiempos para dar una imagen de derroche, y sí de austeridad, por lo que sus apariciones están marcadas por looks que ya se había puesto con anterioridad.
En esta ocasión, optó por una chaqueta de Hugo Boss que había estrenado en 2018, sumando a su look unos pantalones y camiseta de color negro. Ha dejado a un lado los tacones para llevar unas bailarinas de Hugo Boss que también estaban en su armario. Ha recogido su cabello en una coleta, algo que ha realizado en numerosas ocasiones desde el final del estado de alarma.
Apoyo a Cruz Roja
La continuidad también está marcada por el tipo de actos a los que acude. En las primeras semanas de agenda oficial tras el verano 2020 han destacado sus reuniones con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). De ambas entidades es presidenta de honor. También asistió a un encuentro en la sede de la Confederación Salud Mental España.
Siguiendo esa línea, Doña Letizia empezó octubre de 2020 con una reunión de trabajo con Cruz Roja Española, donde ha sido informada de la labor que lleva a cabo la entidad en general, y más concretamente en estos tiempos de pandemia, con por ejemplo la iniciativa Cruz Roja Responde. Allí tuvo un detalle al cambiar su habitual mascarilla quirúrgica por una roja que le entregó Cruz Roja Española, un gesto para promocionar la encomiable labor que lleva a cabo la entidad.