La lesión que permanece
El Rey Felipe VI se dejó ver en Asturias nuevamente con una férula en su mano izquierda. El Monarca sufrió un percance jugando al pádel y tiene una fisura en el escafoides que necesita un proceso de recuperación.
La primera vez que se vio que algo le pasaba fue en su viaje a Bizkaia del 9 de octubre de 2023, y semana y media después todavía necesita llevar una férula. Afortunadamente es diestro, así que sigue saludando con la derecha. Porque otra cosa no, pero saludos ha tenido que realizar cientos durante su paso por Oviedo.
Así, se pudo ver cómo daba indicaciones a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía sobre la colocación. Se comprobó en las audiencias que la Familia Real se ha situado de forma distinta, lo que se vio mejor cuando recibieron a los patronos y a los galardonados.
En la edición anterior hubo fallos de protocolo porque había quien saludaba primero a la Princesa de Asturias por ser la que entrega los galardones, pero lo cierto es que a quien hay que saludar primero es al Rey. Por ello, se colocaron primero el Rey, luego la Reina, después de la Princesa de Asturias y finalmente la Infanta Sofía, y así nadie tenía dudas de que seguir este orden.
Sin embargo, se observó otro error que fue solventado por Felipe VI. Cuando los premiados o sus representantes saludaban a la Familia Real, la Princesa Leonor les entregaba la insignia de la Fundación Princesa de Asturias. El problema es que se la daban tarde, y por tanto la heredera no podía dársela rápido y todo se ralentizaba.
Doña Leonor miraba hacia el lado del que debían venir las insignias, esperando que se las entregaran cuanto antes. El Rey, que de protocolo sabe un rato, hizo saber que era necesario que la Princesa Leonor las recibiera a tiempo para que pueda otorgarla directamente al ganador o ganadora que iba saludando a la Familia Real. Finalmente se consiguió y todo quedó en una anécdota sin importancia que servirá para aprender y mejorar de cara a la edición anterior.
En cuanto a los looks de las mujeres de la Familia Real, se vio a la Reina Letizia tan elegante como de costumbre, pero más sobria. Tras el lookazo rosa y negro de la noche anterior, Doña Letizia apostó por un conjunto malva de Hugo Boss de chaqueta pantalón, rompiendo así su norma de llevar siempre vestido a las audiencias.
La Princesa Leonor se vistió de rosa, eligiendo un traje de la firma Simorra valorado en 268 euros. Se trata de un vestido camisero de largo midi realizado en fil coupé que destaca por sus motivos florales y sus semitransparencias. Apostó además por unos salones destalonados en color crudo.
En el caso de la Infanta Sofía llevó un vestido de tweed muy corto con torera superpuesta de la marca Sandro. Con este traje, que cuesta 298 euros, quiso cambiar de estilo tras su mono oscuro con estampado de la noche anterior.