Cada Familia Real tiene sus tradiciones navideñas, y la Sueca, además de un vídeo navideño protagonizado por la familia heredera, se desplaza en los días previos a Nochebuena y Navidad al Palacio Real de Estocolmo para la recogida de árboles de Navidad. Se trata de una costumbre surgida en 1962 y que lleva a los estudiantes de la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas a la residencia palaciega con varios abetos.
Año tras año hay una representación de la Familia Real Sueca, siendo habitual que acudan los más pequeños de la dinastía, por lo que es la ocasión perfecta para obtener fotos de familia, como cuando en 2021 estuvieron Magdalena de Suecia y Chris O'Neill con sus tres hijos, y para ver cómo van creciendo los nietos de los Reyes de Suecia.
En 2023 hubo una novedad. Debido a que faltaban 5 días para el 80 cumpleaños de Silvia de Suecia, se decidió que sería ella la que acudiera a recoger los árboles de Navidad y saludara a los estudiantes. No lo hizo sola, sino que le acompañaron por primera vez todos sus nietos, los 8, a los que no siempre es fácil ver en público.
Debido a que solo Estelle y Oscar de Suecia forman parte de la Casa Real Sueca y a que la familia de Magdalena de Suecia reside en Miami, no es muy habitual verles a todos juntos en público. Se consiguió con una foto oficial por el 50 aniversario de reinado de Carlos XVI Gustavo de Suecia, donde el posado fue al completo.
Esto ha sido más distendido al tratarse de un acto más para niños en el que se ha incluido tiempo para decorar los abetos. Así, Silvia de Suecia ha engalanado los árboles de Navidad con la Princesa Estelle, el Príncipe Oscar, el Príncipe Alexander, el Príncipe Gabriel, el Príncipe Julian, la Princesa Leonore, el Príncipe Nicolas y la Princesa Adrienne.
Se pudo ver a los niños muy entretenidos entre bolas navideñas y otros adornos. Además, Estelle de Suecia y su primo Alexander llevaron de casa unas casitas de jengibre para colocarlas en los abetos.
Se comprobó además lo conjuntados que iban los tres hijos de Carlos Felipe y Sofia de Suecia, a juego con chaquetas azules con detalles rojos, al igual que las hijas de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill, con el mismo look para este acto.
Julian de Suecia, un pequeño príncipe muy gracioso
Pero si algo sorprendió fue el pequeño de la casa. El Príncipe Julian, nacido el 26 de marzo de 2021, se portó muy bien, colaboró en todo y no dudó en ir de la mano de su prima Leonore. Hasta ahí, sin novedad.
Lo llamativo llegó cuando al posar ante las cámaras hizo un gesto de aprobación con el dedo pulgar con el que manifestó estar conforme con la sesión. No hay duda de que este pequeño príncipe parece muy simpático.