Juan Urdangarin es discreto y no lleva bien atraer interés mediático. Aunque es hijo de una Infanta de España y nieto y sobrino de Reyes y por tanto es famoso desde su nacimiento, prefiere pasar desapercibido y que la prensa no se fije en él. Durante bastante tiempo ha podido conseguirlo, pero la separación de sus padres ha provocado que la prensa le siga más, por lo que no ha podido esconderse durante más tiempo.
En un primer momento se le vio en Madrid, donde disfrutaba tomando algo en una terraza con amigos. Una vez solo, fue preguntado por la situación de su familia. Visiblemente incómodo, dejó claro que poco tenía que decir: " Creo que está todo dicho. Pedimos respeto y espero que lo respetéis vosotros también ". Desde ese momento pudo estar tranquilo, hasta que se dejó ver en un acto público.
Vio jugar y ganar a Pablo Urdangarin
No hay duda de lo mucho que Juan Urdangarin quiere a su hermano Pablo. Por eso tuvo un gran gesto hacia él y viajó a Nava de la Asunción, Segovia, para verle jugar. Pablo Urdangarin fue convocado para jugar con el Barça, con el primer equipo, en el encuentro que los blaugranas disputaron contra el Viveros Herol Nava, y que se saldó con la victoria de los visitantes por 24-42, de los cuales 3 goles fueron marcados por el segundo hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.
Y fue un gesto no solo por haber viajado hasta allí para verle, sino porque era de esperar que se desplazara la prensa no solo para cubrir el partido, sino para conseguir declaraciones de Pablo Urdangarin sobre la situación de su familia. Y al acudir Juan Urdangarin, también le preguntaron a él. Como señala Europa Press, el primogénito de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin comentó sobre Cristina de Borbón que " todo está bien ", también dijo algo parecido al ser preguntado por el Rey Juan Carlos.
" Estoy aquí para disfrutar del partido. Él hace lo suyo muy bien, como lo tiene que hacer ", comentó sobre su hermano Pablo Urdangarin, al que vio jugar y ganar en este encuentro que demuestra que la carrera deportiva del sobrino del Rey no ha hecho más que empezar a despegar.