Hasta ahí, todo bien, incluso el Rey ha salido de La Zarzuela para visitar el hospital de emergencia situado en Ifema, ha reducido su escolta para que puedan prestar servicio en la zona de El Pardo, ha puesto la Guardia Real al servicio del Ministerio de Defensa y ha visitado el Mando de Operaciones (MOPS) que realiza el seguimiento de la Operación Balmis. Se podría hacer más en esa línea, aunque tampoco deberían forzarse salidas que pudieran exaltar a la población por no realizar el confinamiento. Ya habrá tiempo para mostrar cercanía con los ciudadanos cara a cara.
La cena en familia de la Familia Real Noruega
Desde Noruega, la pareja heredera y sus hijos han compartido una cena en familia. "Aquí en Skaugum hay una presión total con la educación a distancia. Magnus ha preparado chili con carne para cenar como tarea en Alimentación y Salud. Un cordial saludo a todos los estudiantes, maestros y padres que hacen que la educación en el hogar funcione. Y también a los que no lo hacen tan bien todo el tiempo", comentó la Familia Real junto a una imagen de Haakon y Mette-Marit de Noruega cenando con su hijo. La foto fue tomada por la Princesa Ingrid Alexandra, que es la que falta en la foto. La familia de la pareja heredera también ha mostrado una imagen de su perro, Muffins.
En la instantánea en la que la gran ausente es Ingrid Alexandra de Noruega, porque un selfie no iba a quedar bien, se ve al Príncipe Haakon mirando a cámara sonriente. Por su parte, Mette-Marit de Noruega y su hijo, al que por cierto llaman Magnus, es decir, por su segundo nombre, están charlando para quizás ofrecer una imagen natural. Se puede ver el estilo nórdico y funcional del comedor familiar, muy moderno para ser el de una residencia real. En cuanto al despacho del Príncipe Haakon, es un escritorio en una sala grande que une tradición y modernidad, y donde tiene retratos familiares de entre otros, su abuela paterna, la Reina Marta, nacida Princesa de Suecia. Desde allí mantiene encuentros por videoconferencia a las que alguna vez se une la Princesa Mette-Marit, al igual que están haciendo los Reyes Felipe y Letizia desde La Zarzuela.
Además, como Harald y Sonia son los Reyes de Noruega, también han mostrado cómo llevan el aislamiento desde su retiro en Kongsseteren, donde tienen terreno suficiente para salir a pasear. Después de una primera imagen enviando sus mejores deseos, han divulgado un vídeo para felicitar la Pascua y ofrecer su ánimo. En España no se puede hacer lo mismo porque los padres de Felipe VI no son los Reyes. Además, el Rey Juan Carlos está retirado de los actos oficiales, por no decir apartado, por lo que no tiene que enviar ánimos ni aparecer en ningún lado. Lo que sí se sabe es que los padres del Rey permanecen confinados en La Zarzuela.