El caso de las tarjetas black del Rey Juan Carlos que habían utilizado varios de sus nietos no ha caído en el olvido, sino todo lo contrario. El Confidencial señala que ese dinero habría sido usado por Juan Carlos de Borbón, así como por sus hijas, las Infantas Elena y Cristina. De todos modos, los más beneficiados habrían sido Froilán y Victoria Federica, que de acuerdo con la información habrían sido los que gastaron con más asiduidad.
Como señala el citado medio, durante al menos tres ejercicios fiscales habrían usado esos fondos para pagar desplazamientos en Uber o clases de piano. El piano es precisamente una de las aficiones que se achacan a Victoria Federica, una pasión compartida por otros miembros de su familia como Irene de Grecia, que tiene un gran talento con este instrumento.
Además de eso, habrían utilizado las tarjetas black para realizar compras en El Corte Inglés. De acuerdo con la información, tenían una tarjeta para gastar todo lo que quisieran en estos grandes almacenes. Al parecer, también usaron estos fondos para comprar en otros centros comerciales.
Por otro lado, y confirmando lo que ya se había contado cuando salió a la luz el escándalo de las tarjetas black del Rey Juan Carlos, el dinero no ha sido tocado ni por los Reyes Felipe y Letizia, ni tampoco por la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que son totalmente ajenos a este escándalo. La información de El Confidencial no hace referencia a la Reina Sofía, que si bien fue implicada en un primer momento, después se desmintió que hubiera utilizado estas tarjetas black.
Regularización fiscal y vuelta a casa por Navidad
Esta información llega justo después de que se hayan conocido dos movimientos del Rey Juan Carlos. El primero y más importante se publicó casualmente el Día de la Constitución. Juan Carlos de Borbón ha expresado su deseo de regularizar su situación fiscal con la presentación de un escrito a través de su abogado en Hacienda. Habría gastado más de medio millón de euros entre 2016 y 2018, años en los que ya no estaba protegido por la inviolabilidad. De este modo pretende que no se le acuse de delito fiscal.
Posteriormente se conoció su intención de volver a España por Navidad. En anteriores ocasiones se fue deslizando que tenía ganas de regresar, pero ahora parece que ha hecho una petición directa. Desde España hay cierto recelo a la vuelta del Rey Jaun Carlos, aunque Casa Real le habría ofrecido tres residencias para quedarse. Una de ellas sería la casa de su hermana, la Infanta Pilar, que fue puesta a la venta por sus hijos después de su muerte. Sin embargo, Juan Carlos de Borbón habría rechazado el ofrecimiento.