Gary Goldsmith, conocido por ser tío de Kate Middleton, llegó al Juzgado de Primera Instancia de Londres para verse las caras con la Justicia tras haber agredido a su mujer. Su presencia tuvo un gran revuelo a causa de su parentesco, tanto que según LOC, su caso se llevó de la sala 8 del juzgado a la 1, que es mucho más grande.
El proceso no fue largo, ya que el hermano de Carole Middleton se declaró culpable de haber pegado un puñetazo a su mujer, Julie Ann Goldsmith, por lo que el caso ha quedado visto para sentencia a la espera de la condena que se impondrá al acusado el próximo 21 de noviembre.
La jueza que ha llevado el caso, Emma Arbuthnot, ha explicado que no impondrá prisión, pero sí trabajos comunitarios. Además, quiere centrar sus esfuerzos más que en castigar al culpable, en proteger a la víctima.
Sucedió en un taxi
El altercado sucedió el pasado mes de octubre. El matrimonio volvía a casa en taxi tras haber estado tomando algo en el centro de Londres. La pareja tuvo una fuerte discusión en la que ella le lanzó varios reproches: "Él estaba gritando y maldiciéndola a ella y ella le dio una bofetada en la cara y se le cayeron las gafas".
En respuesta, Gary Goldsmith dio un puñetazo que derribó a Julie Ann y que le dejó inconsciente durante 15 segundos. El taxista increpó al tío de la Duquesa de Cambridge, y este se puso más violento. Finalmente, ella recibió atención sanitaria, y él fue detenido.