Gabriel de Bélgica ha dado un paso muy importante en su vida, y es que en un momento tan especial ha estado acompañado por algunos miembros de su familia, después de haber completado con éxito la primera fase de su formación para el ejército de su país. La sede de la Real Academia Militar en Bruselas ha celebrado una ceremonia en la que se ha podido ver al hijo de los Reyes Felipe y Matilde de Bélgica con el uniforme militar.
Además, el Rey Felipe hacía entrega a su hijo y al resto de miembros de su pelotón de la simbólica boina azul, un distintivo clásico que reconoce a los nuevos jóvenes oficiales tras entrenar de forma intensiva durante cinco semanas en el Campamento de Elsenborn.
La Princesa Elisabeth no se ha perdido este momento tan relevante para su hermano, con el que ha derrochado complicidad en el momento en el que han posado juntos, abrazados y entusiasmados por la celebración. La familia no ha estado al completo, porque no hay que olvidar que los Reyes de Bélgica son padres de otros dos hijos.
El acto ha estado presidido por el Rey Felipe, que ha asistido vestido con su uniforme de Comandante en jefe, y ha visto como su segundo hijo ha desfilado con el fusil en mano junto a sus compañeros en el patio de la academia. Fue a mediados del mes de agosto de 2022 cuando el joven ingresó en la Royal Military Academy (KMS) y partió hacia los llamados Cantones del Este junto a otros casi 200 seleccionados para esta formación, y ahora esta primera fase ha finalizado. Él, junto a sus compañeros, han aprendido las habilidades básicas desde la disciplina de las maniobras, hasta las tácticas o el armamento.
Como uno más en las fases de selección
De esta manera podrá cumplir con la larga tradición familiar de los príncipes que han entrado en el Ejército. Gabriel de Bélgica ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono, y antes tuvo que superar las pruebas de acceso como muchos otros jóvenes, cumpliendo con todos los requisitos que eran pedidos. Tuvo que pasar los exámenes médicos, psicotécnicos y deportivos, así como las evaluaciones de idiomas y otras materias.