Parece que hay un nuevo problema que tiene que ver con los Duques de Sussex que ha llegado hasta el Palacio de Buckingham. La ausencia del Rey Carlos y Kate Middleton en los eventos programados por sus respectivas enfermedades han dejado la imagen institucional un poco vacía, pero el Príncipe Harry y Meghan Markle no han dudado en aprovechar esta oportunidad para hacerse más visibles, pese a que ellos hace años que se alejaron de la Casa Real Británica.
Esta es la opinión que tendrían desde Buckingham después de que hayan viajado juntos a Nigeria. Pese a que parecía una visita más bien privada, fueron recibidos con honores y tratados como figuras de la Casa Real pese a su salida de la misma. Algunos medios como CNN han apuntado lo siguiente: "Meghan entró en Nigeria como Duquesa y salió como Princesa".
Esta aparición y la imagen que han proyectado no ha gustado nada a los intereses del palacio, y es que ahora habrían subido en el ranking de popularidad. Pese a que en los últimos tiempos no habían salido bien parados por sus continuas críticas a sus familiares y su distanciamiento con ellos, ahora han ganado más fuerza.
Según The Mirror, la cúpula del palacio ha convocado una reunión de urgencia con el fin de abordar este asunto para que no se les vaya de las manos. Temen que los Duques de Sussex aprovechen las horas bajas del resto de la familia para ocupar el primer plano mediático. Lo que pretenden es limitar los daños colaterales de esta aparición pública en Nigeria, ya que esta no será la única que hagan mientras el Rey Carlos y la Princesa Kate siguen cuidándose tras ser diagnosticados de cáncer.
Una nueva visita programada
Las tensiones han aumentado porque se sabe que el Príncipe Harry y Meghan Markle han recibido una invitación oficial para visitar Ghana en las próximas semanas. " Guillermo está furioso con Harry, se ha comportado de manera terrible. Para él, Harry está metiendo el dedo en la herida", han asegurado desde varios medios e comunicación.