El próximo mes de junio de 2023, Irene Urdangarin alcanzará su ansiada mayoría de edad. Esta es una edad de muchísimos cambios en la vida, sobre todo, por la elección de los estudios universitarios. No obstante, la pequeña de la familia Urdangarin y Borbón ya tiene claro hacia donde quiere encaminar su vida laboral y profesional.
Al parecer, la hija de la Infanta Cristina estaría pensando en cursar estudios dirigidos a la administración y dirección de empresas en el mundo de la hostelería, siendo ella misma la que ha ido dejando pequeñas pistas que le han delatado a la prensa sus intenciones. La mayor de ellas, las siglas 'EHL' en su perfil público, aunque cerrado, en el apartado de su tarjeta de presentación.
Dichas iniciales corresponden a École Hôtelière de Lausana, una reconocida y célebre escuela privada especializada en este tipo de estudios, ubicada en la ciudad suiza. Así pues, la nieta de Juan Carlos I continuaría viviendo en Suiza con su madre, como lleva haciendo desde que tenía siete años.
Un excelente centro de estudios
Las tarifas por estudio cursado en este prestigioso centro han sido rápidamente investigadas y averiguadas por la prensa. Según Hospitality Business School, estos estudios constan de cuatro años, al igual que una carrera promedio en España y los elevados precios serían de hasta 35.000 euros por cada curso. Además, esta escuela ofrece un enriquecedor ambiente internacional del que presume con más de 4.000 alumnos de alrededor de 125 diversos países y está en activo desde 1893, destacando por sus actividades extracurriculares y equipamientos.
También ofrece condiciones especiales que difieren de una universidad al uso, por ejemplo la posibilidad de internamiento de los alumnos. Todavía se desconoce si la hija del exdeportista vivirá en esas instalaciones, dado que la residencia habitual que comparte con su madre, hermana del Rey Felipe VI, se encuentra en Ginebra, ciudad a 50 kilómetros de Lausana.